La Administración local de Melilla nunca se distinguió por pagar con prontitud a sus acreedores, al contrario. En las últimas semanas, los pagos se demoraron todavía más, hasta de hecho paralizarse, “al parecer porque un responsable decidió que había que esperar”, señala José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla y diputado electo.
Hace unos días, el Juzgado que investiga la compra de votos ordenó paralizar ciertas modalidades de pagos, porque algunos de ellos podían ser a cambio de la venta de votos. Es decir, “los votos comprados pudieron ser pagados directamente condinero público”, recalca Tasende.
“No sabemos si la paralización de pagos previa a la orden judicial se debe a que esta orden se esperaba o se debe a la tradicional inoperancia de la Administración local”, apostilla el dirigente. La ineficacia de la Ciudad Autónoma se suma a la corrupción de sus órganos políticos con el resultado de que, como siempre,“no cobran justos por pecadores”, apostilla el partido, para añadir: “Y pagaremos los justos por los pecadores cuando la Administración tenga que pagar con recargos e intereses sus deudascon el dinero de todos los melillenses según determina la Ley 9/2017 de contratos del sector público”.
Vox lleva en su programa, como lo anunció en las pasadas elecciones, la necesidad de dotar a la Ciudad Autónoma de una Oficina Antifraudey de habilitados nacionales en los puestos de interventor, tesorero y secretario. El todavía presidente De Castro dice ahora que “había que haber puesto en marcha ambas medidas, pero el tripartito tuvo cuatro años para hacerlo y no lo hizo, el PP de Imbroda tuvo veinte años y tampoco lo hizo”, sentencia Vox Melilla.
“Melilla sigue siendo la vergüenza, cuando no el hazmerreír de España”, afirma Tasende. En Vox están "seguros de que Melilla puede salir del marasmo de corrupción que la asfixia desde hace 25 años, peroes necesario que las investigaciones lleguen, de una vez, hasta el final y que toda la red de corrupción política, contrataciones de empresas fieles, nombramientos a dedo de amiguetes, narcotráfico y compra de votos sea desmantelada y sus responsables organizadores paguen, esta vez sí, el daño inacabable que están haciendo a los melillenses”, sentencia el partido local.