Vox Melilla estuvo presente este mediodía en la Plaza Menéndez Pelayo para anunciar una de las cinco medidas del programa electoral de cara a las elecciones del 23 de julio que tiene el partido político. En este sentido, Javier Diego, candidato al Congreso de los Diputados y Rafael Ginel, candidato al Senado explicaron la medida fundamental para mejorar las conexiones de Melilla con la Península y Ceuta donde proponen mejorar las infraestructuras necesarias para estas conexiones aéreas que conectan con todo el territorio nacional español.
Comenzó Javier Diego comentando que la ciudad autónoma de Melilla tiene la obligación de estar conectada completamente con el "nuestro" territorio nacional mejor que con el extranjero. Así, hizo una comparativa de la facilidad de las conexiones entre Madrid y Londres y la dificultad en la que se encuentra las de Melilla con Ceuta.
"Mejoraremos las infraestructuras necesarias para establecer conexiones aéreas con diferentes puntos del territorio nacional así como con Ceuta. Melilla necesita estar conectada completamente con nuestro territorio nacional mejor que con el extranjero, parece mentira que sea más fácil y barato ir desde Madrid a Londres que desde Melilla a Ceuta", recalcó el candidato al Congreso de los Diputados.
Billetes aéreos
De la misma manera, introdujo otras medidas relacionadas con el precio de los billetes aéreos en el que buscan la necesidad de igualar el precio de los billetes tanto a residentes como no residentes con "una misma tarifa plana "que "favorezca" la movilidad de los españoles dentro de "nuestro territorio nacional", acordándose también de los beneficios de las personas extranjeras que figuran como residentes en la ciudad de Melilla.
En este sentido, hizo hincapié en la rapidez con la que se agotan los bonos turísticos en la época estival donde la administración pública "no ha sabido distinguir" y ha terminado afectando a los verdaderos beneficiarios.
" Facilitaremos la movilidad en ambos sentidos con el fin de fomentar la llegada de españoles residentes en la península, ya está bien de tener que sufragar con gasto público el transporte subvencionado de extranjeros que se aprovechan de estas ventajas por el simple hecho ilegal de estar empadronados en nuestra ciudad cuando realmente no residen aquí" asegura Javier Diego.
A su vez, intervino el candidato al Senado Rafael Ginel para insistir en la "poca concordancia" que hay con los billetes aéreos cuyos precios "suben desmesuradamente" de un día para otro donde "no es lógico" que para un "residente cueste un billete 50 euros de ida y vuelta, y a los tres días el precio haya aumentado hasta en 190 euros".
Competencia aerolíneas
Preguntado por los medios de comunicación por la falta de competencia de las aerolíneas con respecto a las marítimas, Rafael Ginel recalcó la necesidad de aumentar las competencias para evitar el dispare de precios de los billetes.
Ambos candidatos plantearon la necesidad de "ampliar" el aeropuerto de Melilla acordándose de las políticas del país vecino, Marruecos que impiden su ampliación.
"Habría que llegar a firmar acuerdos con el reino de Marruecos porque no sabemos que acuerdos están firmados ni hay disposición vistosa de incorporar nuevas líneas aéreas" aclaró Rafael Ginel.
No obstante, en la misma medida manifiestan la necesidad de mejorar el transporte de mercancías mediante bonificaciones de los diferentes tipos de productos con destino a Melilla para "garantizar" que la distribución de "nuestros productos" por los distintos productos de España y del extranjero se realicen de "manera eficaz y segura" aprovechando mejoras de logística y comunicaciones de la actividad industrial.
"Acometeremos inversiones para la mejora de la logística y del transporte en las comunicaciones de la actividad industrial implantando un documento familiar identificativo de sus miembros que supondrá a sus portadores condiciones más beneficiosas en el acceso a distintos servicios como es el transporte", afirma.
Hoy, sábado 15 de Julio, volar de Madrid a Melilla con la única compañía en monopolio aquí, Iberia, cuesta nada mas y nada menos que .......564 € clase turista y en el mismo tipo de asiento pero mas hacia la proa y sin divisoria cuesta 731€ por ser considerada clase "Bussines" ((( monopolios al poder ))) según indica la compañía en su web. !!Que atraco. A 7,5 euros el minuto de vuelo!!