La siniestralidad vial ha vuelto a aumentar durante estos días en las carreteras de la ciudad autónoma y, a pesar de ello, “sigue sin buscarse un plan que ayude a evitarlo”, recuerda Vox Melilla, asegurando que la falta de un espacio público seguro para todos, debería ser la base de toda ciudad. Asimismo, la formación local recalca que “siempre se puede buscar fomentar más la educación vial creando acciones dirigidas a ello”.
“Cada día en la ciudad se pueden ver conductores que van usando el teléfono mientras conducen, sobrepasan la velocidad e incluso patinetes sorteando coches o a toda velocidad por la acera”, afirman desde el partido dirigido por Tasende. El atropello de un ciclista la pasada semana que lo ha llevado a tener que ser evacuado o el motociclista herido en la jornada de ayer vienen a demostrar que “desde el Gobierno sigue sin prestarle la atención necesaria a la seguridad vial en Melilla por mucho que llevemos denunciándolo desde hace tiempo”.
Además, “por todos es sabido que el estado de la carretera en muchas partes de la ciudad no es el adecuado para una buena conducción”, sentencia el partido local para añadir: “carreteras mal asfaltadas, con socavones o resaltos en mal estado están a la orden del día, sin olvidarnos de que cada día aparece una nueva obra que corta alguna de las calles”.
Por este motivo, desde Vox Melilla creen que “se debe crear un nuevo plan, puesto que sin duda, la seguridad vial es otra de las asignaturas pendientes a mejorar”, y para ello “se podrían crear intersecciones más seguras, un nuevo plan para la seguridad vial dirigido a todos, acortar el tiempo invertido en la gran cantidad de obras que hay en la ciudad e incluso la reubicación de objetos que quiten visibilidad a los conductores y peatones”.
Ahora después del accidente de Mariguari....no es "falta de espacio" sino falta de respeto