Vox Melilla ha propuesto este sábado la reubicación del parque infantil de la calle Pedro Navarro por considerar que el vallado que la consejería de Medio Ambiente ha prometido colocar allí, para responder a las quejas de los vecinos, no soluciona de forma definitiva el "quebradero de cabeza" que éste sigue siendo para los residentes del barrio del Industrial.
La formación local ha recordado que para la construcción de esta instalación se destinaron 180.000 euros e incluso fue anulada una calle, solo para "perturbar el descanso de los melillenses".
Desde el partido dirigido por Tasende en la ciudad, han subrayado que existe en la playa de los Cárabos otro parque "en pésimas condiciones", que podría ser reacondicionando; y han dado también la opción de trasladar el parque de Pedro Navarro a la Plaza Adolfo Suárez, "entre el río de Oro y el colegio Reyes Católicos".
Vox ha destacado igualmente que al inhabilitar una calle para colocar el parque se ha visto afectada la circulación en el barrio del Industrial, uno de los más transitados de Melilla, por lo que, con el desarrollo de alguna de sus dos propuestas, se lograría no molestar a los vecinos y recuperar una calle en una zona que necesita "una circulación más fluida".
A través de su secretario, Javier Diego, Vox ha reiterado que el parque de Pedro Navarro es un lugar "sin horario ni control ninguno", que provoca ruidos "a horas intempestivas", impidiendo hacer algo tan normal como leer, estudiar, ver televisión y, sobre todo, descansar. Además, el "escándalo" se ha visto empeorado porque el parque se ha convertido en un campo de futbol, donde se utilizan "las persianas metálicas de los locales comerciales como porterías".
Asimismo, la formación política ha detallado que, "por el mal uso que le dan algunos ciudadanos y la gran cantidad de personas que lo utilizan día y noche", el ruido generado allí supera "por mucho" los límites de calidad acústica normados por la Ciudad Autónoma, lo que "en un periodo a corto plazo puede acabar afectando gravemente la salud de los vecinos".
Estoy seguro que usted no vive cerca de ese parque y, en consecuencia, no sufre el molestísimo ruido a todas horas del día y, lo peor, de madrugada.
Decirle, señor, que yo, precisamente, no soy de la tendencia politica de VOX, sino todo lo contrario. Pero lo dicho en ese artículo es totalmente cierto, y lo afirmó como vecino y sufridor de la zona.
A ver si os enteráis. El Industrial alberga a miles de familias residentes, tres playas, decenas de bares, cafeterías, pizzerías y restaurantes, decenas de talleres, tiendas y establecimientos de todo tipo, tres grandes superficies con miles de clientes diarios, el hangar de la COA, miles de vehículos diariamente, dos colegios, dos institutos, academias de conducir, de idiomas...obras municipales de más de seis años de antigüedad, obras privadas casi en cada calle,.. Ese parquecillo es el menor de los ruidos. Estos de VOX no tienen ni puñetera idea.
Como vecino de esta zona de Melilla, suscribo totalmente lo dicho en este escrito y pienso que las alternativas propuestas en él son acertadas.
Otra cosa que propongo es la vuelta atrás a los momentos prepandemicos y el regreso a las normas sobre las terrazas de bares, restaurantes, ... a cerca de sus dimensiones, y ocupación de las aceras y aparcamientos en detrimento de su uso por los ciudadanos.