Vox ha pedido el saneamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, según ha hecho público en un comunicado este miércoles. Para ello se basa en lo que suele suceder en Melilla cuando cae una cantidad de lluvia importante, que se anega principalmente toda la zona centro, así como garajes y, además, las calles permanecen después sucias y las playas reciben toda la basura que arrastra el Río de Oro desde Marruecos.
"El pasado fin de semana vivíamos una inauguración de la tan esperada feria pasada por agua, ya que la ciudad formaba parte de las comunidades en alerta por fuertes lluvias y tormentas. Aunque nada pudo empañar el arranque de estas fiestas, sí que hemos podido ver una vez más como el alcantarillado de nuestra ciudad sigue sin estar limpio ni preparado para estas situaciones”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de Vox Melilla.
El partido recuerda que el anterior Gobierno prometió que cambiaría los colectores de saneamiento y pluviales, pero “con las últimas lluvias los ciudadanos hemos vuelto a ver como la suciedad y las inundaciones hacían una vez más su aparición en nuestras calles”, recuerda Moreno para añadir que “incluso la limpieza en la red del alcantarillado sigue sin estar en un estado óptimo”.
“Si volvemos a vivir un episodio de lluvias como el pasado invierno y no se han limpiado, transportarán toda la suciedad que albergan estos colectores”, asegura la dirigente para señalar que “seremos los ciudadanos de Melilla quienes una vez más tendremos que aguantar todos los vertidos que terminaran en nuestras playas y calles”.
Por ello, desde Vox Melilla quieren “instar al nuevo Ejecutivo de la ciudad a que sanee el alcantarillado y desparasite las cañerías, ya que también se pueden ver cucarachas y ratas por la ciudad”. “Es algo que venimos pidiendo reiteradamente por el bien de los melillenses y su salubridad”, sentencia Moreno.
Tal como está el tiempo es una prioridad tener la red de saneamiento en estado óptimo y no hace falta ser ingeniero para ver qué es muy deficiente su mantenimiento
Ratas y cucarachas campean por algunos barrios de la Ciudad de día y de noche
(es una realidad)
Después de los Festejos espero que se tomen este asunto con la seriedad que merece los políticos melillenses que son los que deben gestionar este grave problema
Ya la hemos hecho bueno la han hecho.peatonal levantemos la otra vez para el.caso algo hay que exponer para que los que quieren tener trabajo se pongan de su parte, pero la persona que tenga solo un poco de pedagogía se les ve el plumero, claro acostumbrados as a escuchar me entiendo pues por hay y a ver si cae la breva no?