Vox Melilla ha pedido medidas para el control de los vertidos ilegales que se producen asiduamente en la periferia de la ciudad y que ocasionan problemas de seguridad, como los últimos incendios ocurridos en esas zonas.
En ese sentido, el partido recuerda que la semana pasada ya tuvo lugar un incendio en la vaguada de Rostrogordo en el que los bomberos estuvieron toda la madrugada tratando de extinguir el fuego, puesto que la situación se complicó por la gran cantidad de basuras, enseres y neumáticos que se vierten en la zona, llegando incluso a afectar al tendido eléctrico de la zona.
“Durante la legislatura anterior los vertidos en la periferia eran muy frecuentes y Vox Melilla hizo hincapié varias veces en la necesidad de tomar medidas eficaces, pero por lo que se ve, no fue suficiente”, asevera Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado del partido.
Además, dos horas después de haber conseguido controlar este incendio, los bomberos tuvieron que volver a la zona porque el fuego se reactivó, lo que requirió una nueva intervención de más de una hora en la zona. "Los vertidos de neumáticos se siguen produciendo por toda la periferia de Melilla, algo que el Gobierno debería hacer por controlar y poner fin cuanto antes", asegura Moreno.
Vox ha subrayado que la asociación ecologista Guelaya relató a medios de comunicación que las familias que viven en las casas más próximas a estas zonas les explicaron cómo llegan camiones a volcar las ruedas al barranco, aprovechando el acceso de la fuente. "Este nuevo caso deja en evidencia que los vertidos incontrolados de desechos de todo tipo que se dan en nuestra ciudad pueden ser focos potenciales de incendios de mayor envergadura”, recalca el partido.
En esta nueva legislatura "nos encontramos con que el problema está creciendo por lo que se debe tomar medidas cuanto antes, ya que los vertidos se hacen a plena luz del día y ya hemos tenido las primeras consecuencias serias como este incendio, que podemos dar gracias de que no ocurrió una desgracia personal”, asevera la dirigente local. Por ello desde Vox se pide al nuevo Ejecutivo de Imbroda "que tome medidas para que no se produzcan más vertidos, que se limpie toda la zona y lleven a los culpables ante la justicia para que no siga ocurriendo, ya que esta situación nos afecta a todos los ciudadanos que queremos una ciudad limpia y cuidada”, sentencia la formación.