Vox Melilla ha pedido públicamente al Gobierno de la Ciudad Autónoma que se tenga una especial atención a la limpieza en la ciudad. Según esta formación política, las calles melillenses siguen estando muy sucias a pesar del gran trabajo de la empresa encargada de ello. Además, las últimas lluvias han demostrado que el alcantarillado tampoco está en las mejores condiciones en algunas partes de la ciudad. “Las máquinas están todos los días limpiando la calzada, pero las aceras siguen estando profundamente sucias”, asegura la estructura local de VOX .
En su opinión, la red de saneamiento de la ciudad “deja mucho que desear”, puesto que con este último temporal “hemos podido comprobar como salían a la calle aguas fecales en algunos barrios de la ciudad”, afirma la formación local para añadir: “Por si no fuera suficiente con la mala calidad del agua, el sistema no está bien ejecutado”.
Por otro lado, también apunta a que en algunos barrios de la ciudad se pueden ver coches abandonados en los que la Policía Local, dentro de su protocolo, coloca un aviso de que, si ese vehículo no es reclamado a los tres meses, el servicio de la limpieza lo recogerá, pero “la realidad es que el servicio no da abasto, están sobrepasados de trabajo”, afirma la formación liderada por Tasende.
En algunos casos, esos coches se pueden quedar ahí por tiempo indefinido, “y empiezan a robar piezas del coche e incluso echan basura dentro, provocando la proliferación de ratas”, sentencia VOX Melilla.
Por ello, desde VOX Melilla pedimos que el Ejecutivo, y en especial la consejería de Medio Ambiente, “se haga cargo de forma eficiente de la limpieza de la Ciudad y de las peticiones de los servicios pertinentes para poder conservar Melilla de la mejor manera posible y así evitar otros problemas sanitarios”.