Vox ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno sobre a posible participación de menores tutelados en una presunta red criminal desarticulada en estos días por la Guardia Civil.
En ese sentido,el partido que lidera José Miguel Tasende ha señalado que la pasada semana la Guardia Civil desmantelaba en nuestra ciudad una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos que previsiblemente captaba a menores de edad en situación de extrema vulnerabilidad para utilizarlos con fines ilícitos relacionados con el tráfico de drogas. “Esta detención no hace más que corroborar algo que llevamos mucho tiempo denunciando”, asegura VOX Melilla.
En esta operación denominada Goliat se ha detenido a 24 personas con un amplio historial delictivo, a los que se les atribuye presuntos delitos de trata de seres humanos, organización criminal y delitos continuados de tráfico de drogas. "Estos hechos, no hacen sino corroborar algo que VOX lleva defendiendo desde siempre".
En definitiva, la postura de Vox sigue siendo que “los menores no acompañados deben estar con sus familias en sus lugares de origen”, subraya la formación liderada por Tasende para añadir que con más razón aún, “puesto que la mayoría de ellas se encuentran perfectamente localizadas”.
Al mismo tiempo, “está demostrado que el Gobierno de esta ciudad no está capacitado para llevar a cabo la tutela de estos menores”, sentencia el partido.
Además, este mismo lunes, "la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha anunciado que está volviendo a ver un incremento de menores no acompañados deambulando" por la ciudad, “algo que también amenaza nuestra seguridad”, asevera la formación política.
Desde VOX Melilla, exigimos al Gobierno de la Ciudad que “explique cómo es posible que hayan fallado todas las medidas de control, para que menores tutelados por la CAM, hayan sido utilizados por las mafias del tráfico de drogas para su ilícita actividad”.