Vox Melilla ha reclamado a las Administraciones Públicas la vuelta a la atención presencial al ciudadano, ya que considera y ha recordado que hay sectores esenciales para la población que se van incorporando por completo a sus lugares de trabajo, pero hay un sector de "obligada servidumbre "para la sociedad que aún no presta su servicio al completo, como es la Administración.
Para la formación política, la Administración "se escuda" en el distanciamiento social y la pandemia para no cumplirlo, y lo contrapone a las ratios en las aulas de los centros educativos, donde asegura que no se cumplen.
“El sector de la Administración local y estatal tienen que estar al 100% para servir al ciudadano después de todos estos perjuicios, ya que para otros si están operativos”, ha afirmado la formación liderada por José Miguel Tasende en una nota de prensa.
“Estamos olvidando una generación que en su mayoría no está preparada para el uso de la tecnología, por lo que no puede depender de ella”, ha añadido.
Por ello, para Vox Melilla, el Ayuntamiento y los centros de salud deben “volver inmediatamente estar a disposición de la sociedad melillense y los más necesitados”, al igual que se cubren otros puestos de trabajo como transportes, restauración o colegios.
Teletrabajo por la pandemia
En marzo de 2020, el Gobierno aprobó medidas organizativas y temporales para los empleados de la Administración General del Estado por el coronavirus, entre las que se incluyen favorecer el teletrabajo o garantizar "la permanencia en el domicilio" por el cuidado de personas dependientes.
Según una resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, el Gobierno ha adoptado varias medidas para el personal que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros, permitiendo las modalidades no presenciales de trabajo.
Yo creo que ka administración está explotando el Covid para trabajar mucho menos , y así atender menos ciudadanos.
A esta altura de la pandemia no tiene sentido seguir con el trabajo no presencial cuando ya todos los sectores están trabajando al 100 % , es una falta de respeto de la administración con los ciudadanos.