Vox Melilla continúa con su recogida de firmas contra la amnistía a los políticos del procès catalán y este sábado ha vuelto a colocar una mesa informativa en la plaza Héroes de España. De momento, llevan unas 600 en su intento de luchar contra “el absoluto y total desprestigio de España en la Unión Europea y el resto del mundo”, según el presidente local de la formación, José Miguel Tasende.
El dirigente de Vox ha señalado que este “desprestigio” es especialmente “escandaloso” en la UE, “con la presidenta de los conservadores europeos –Giorgia Meloni- abroncando a nuestro presidente –Pedro Sánchez-, y con nuestro presidente sentado en un escaño mientras un prófugo de la Justicia como Carles Puigdemont decía sus mensajes en el Parlamento Europeo”. “En fin, un escándalo”, ha opinado.
El problema de la frontera
Además, según Tasende, este “desprestigio” y esta “debilidad” son aprovechados por Marruecos para seguir sin dejar pasar mercancía hacia allá mientras los dos ministros de Asuntos Exteriores –José Manuel Albares y Nasser Bourita- “mienten”. Según el líder de Vox, en contra de lo que dice Bourita, la frontera no es un problema, porque funcionan en todo el mundo, pero sí es un problema político “claramente”. En cuanot a Albares, su “mentira” es asegurar que se va a buscar una fórmula común.
De esta forma, lo que está provocando ahora mismo la situación de la frontera, a su modo de ver, es una pérdida de dinero, ya que “impide que en Melilla se puedan vender determinada serie de artículos”. En este sentido, ha citado el pan, que es comprado a diario en Marruecos porque en Melilla no hay panaderos y, si se hace la cuenta, “sale mucho dinero”.
Tal como está la situación, entonces, para Tasende, como ya ha dicho en alguna ocasión, habría que preguntarse si no estaría mejor la frontera cerrada incluso aunque los empresarios locales establecieran “una línea de comercio muy buena” con otros países, como Argelia.
“No se puede admitir que no exista una frontera civilizada entre dos países occidentales. Marruecos debería ser un país occidental y no podemos ceder en ese aspecto de la frontera. No nos puede dar igual que Marruecos nos maltrate. Por eso decimos que, para estar así, mejor cerrada. La frontera tiene que ser en régimen de reciprocidad”, ha dicho.
La convivencia en Melilla
“Conectado con estos dos asuntos, está el de la convivencia”, ha proseguido, a raíz de la guerra de Gaza y las concentraciones y manifestaciones que se están viviendo en Melilla y que han provocado algún altercado en la sinagoga de la calle López Moreno. Al respecto de ello, Tasende ha pedido no traer problemas de fuera, ya que bastantes hay ya en la ciudad y en el país, como con la amnistía, que está creando “una fractura enorme en España”.
Tasende ha adelantado que se reunió con representantes del Grupo Popular en la Asamblea esta semana y que le mostraron su apoyo y le pidieron que no presentara la moción, así que probablemente se acabará haciendo algún tipo de declaración institucional a la que, por lo que ha leído, dice, en medios de comunicación, podría acabar sumándose el PSOE. Ello daría una amplia mayoría de la Cámara. Otra opción, ha apuntado, sería apostar por una campaña en los medios de comunicación “para armonizar los ánimos de las personas”.
Así las cosas, como “poco” se puede hacer desde Melilla con la amnistía –salvo votar, cuando toque- y con a frontera –que es un asunto nacional y “parece que Melilla cuenta muy poquito para el Gobierno”, en lo que respecta a la convivencia, ha indicado, “se puede hacer todo y nadie va a venir de fuera a resolverlo”. De momento, como “un buen regalo de Navidad”, ha añadido, parece que habrá acuerdo entre la mayoría de grupos en que “la unión de la sociedad de Melilla es lo más importante”. “Necesitamos la armonía social como respirar”, ha concluido.
SIEMPRE HAY QUE REGAR LOS ARBOLES FRUTALES Y NO LAS ESPINAS PORQUE EL MAYOR VICIO ES LA IGNORANCIA Y EL JUZGAR POR LAS APARIENCIAS...
Pero si sois la misma porquería política, solo q Vox aparte de neonacis son a la vez fascistas y el Puighdemont solo neonaci. Por cierto, Puighdemont es Eurodiputado al igual q Meloni y con el mismo derecho a ocupar su escaño, cuasi del mismo grupo parlamentario. Mismo perro distinto el collar. Antisociales Antieuropeos y Antidemocraticos de pulserita y banderita
Y los tres escaños de Vox en la Unión Europea se sientan con Puigdemont, un prófugo de la justicia y no les da vergüenza, verdad? Ni es un desprestigio para Vox? Ni Meloni les dice nada? A quien quieren engañar!!!!!