Vox se ha hecho eco de las informaciones que apuntan a que una empresa foránea se hará cargo del reparto de butano en Melilla en detrimento de los trabajadores que, hasta ahora, venían prestando ese servicio. En consecuencia, el partido ha hecho un llamamiento al Gobierno local para que se encuentre una fórmula que permita la coexistencia de empresas foráneas y melillenses en la ciudad.
"Nos vemos ante una nueva situación en la que se va a mandar al paro a melillenses en beneficio de empresas foráneas y este desgobierno no les ayuda a buscar la manera de mantener su puesto de trabajo”, asevera Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla. Ginel ha señalado, igualmente, que las noticias establecían que la Ciudad les prometió a los trabajadores negociar con Madrid para llegar a un acuerdo, pero se desconoce si esa gestión se ha hecho. "Viendo cómo se van al paro se sobreentiende que no se ha llevado a cabo esta promesa y una vez más es el ciudadano el que paga los platos rotos por fiarse del Gobierno tripartito actual y su mala gestión de los problemas reales de la ciudad”, sentencia Ginel.
“La falta de creación de empleo y de nuevas empresas en la ciudad es algo que está a la orden del día y tenemos que ver cada vez más cómo los melillenses emigran en busca de un futuro que no pueden conseguir en su propia ciudad”, subraya la formación para añadir que “la situación de empresarios y hosteleros en la ciudad es muy delicada y no podemos dejar que sigan cerrando negocios y que la ciudad se vaya muriendo poco a poco”.
Sin duda, Vox Melilla insta al Ejecutivo a “buscar la fórmula correcta para el desarrollo del tejido empresarial local sin dejar de atraer a compañías de fuera que quieran venir a Melilla”. Pero sobre todo, que lo hagan incluyendo a melillenses en sus plantillas, “para así crear nuevas oportunidades laborales que tanta falta hacen en la ciudad”, apostilla Rafael Ginel.