Al referirse a la campaña de los bonos turísticos para no residentes impulsada por el Patronato de Turismo, Vox Melilla ha considerado que “una vez más es el pequeño empresario el que paga los platos rotos de quienes nos gobiernan”, en virtud de que el Gobierno lleva entre cuatro y cinco meses sin pagar el importe de los vales que adelantan las agencias de viajes locales.
“Es una vergüenza”, sostiene el partido de Tasende, que afirma que la iniciativa “hace aguas” con la negativa de algunas agencias de viajes a aceptar dichos bonos sin que el Gobierno les abone las facturas pendientes.
A los propietarios no les ha quedado más opción debido a los retrasos de la Administración local, resume Vox Melilla, para recordar que “no es la primera vez que se enfrentan a algo así; el pasado año estuvieron ante la misma situación de impagos, y eso no se puede permitir”.
El comunicado de Vox Melilla saca a relucir además que en la reunión mantenida con Turismo se prometió hacer frente a estos impagos, pero no ha sido así porque el Ejecutivo sigue esperando que los empresarios adelanten estas cantidades hasta que resulte “conveniente saldar sus deudas”.
La crisis post-pandemia ha dejado en una complicada situación a las empresas, “y encima los ejecutivos no pagan lo que les deben”, con lo cual, si se sigue adelantando el dinero y no recibiendo el pago de la deuda por parte del Gobierno, será una situación insostenible.
Es por ello que la agrupación política melillense termina exigiendo al Gobierno local el pago “de verdad” de sus deudas con las agencias de la ciudad “para seguir fomentando el turismo”, y que “sea capaz de dar el dinero a tiempo a los empresarios para que no se vean endeudados teniendo que adelantar un dinero que nadie les asegura que les llegue a tiempo”.
Preguntada al respecto en una charla sobre la presentación de la tercera edición de Ideas Melilla, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, dijo ayer que se trata de “un proceso complicado, que tarda”, porque hay mucha documentación que debe ser revisada.