El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado, recordó este jueves que desde las pasadas elecciones municipales el Gobierno de Melilla no disponga de un programa de Ciudad. Asimismo, Delgado ha criticado que durante todo este tiempo la deriva política local alcanzan niveles de “desgobierno” y “caos institucional” que nunca antes se había dado en la gestión local, refiriéndose al la necesidad de reestructuración del Gobierno tras el cese de los consejeros no electos. Aunque cabe mencionar que el pasado jueves por la mañana el presidente, junto al resto de compañeros, anunciaba la estructura final del Ejecutivo local.
“Ya hemos tenido oportunidad de ver esas supuesta regeneración democrática que sirvió como excusa para justificar este gobierno de Frankenstein, ya hemos visto en estos meses cómo se volatizaban estas promesas de reducción y de gasto”, decía el dirigente de la formación local.
En todo ese tiempo, según decía, los melillenses asistieron “atónitos al espectáculo del Gobierno tripartito”, que entonces no era capaz de ponerse de acuerdo en diversas cuestiones. Recordó el momento en el que tres miembros del Gobierno local decían no estar de acuerdo con lo que se estaba acordando en un Consejo de Gobierno, e incluso ponían en tela de juicio la legalidad de su celebración.
Un momento, que Delgado describe como uno de los más “insólitos de nuestra democracia”. O cuando convocaron un pleno de urgencia para aprobar las cuentas y luego se abstuvieron los interesados.
Indicó que también durante algunas comisiones y plenos resulta complicado discernir entre quiénes son Gobierno y quiénes son oposición, ya que en ocasiones votan propuestas junto al Partido popular y otros votan en contra junto a Vox.
Es “un Gobierno que no ha dado ninguna solución a los problemas de nuestra sociedad, no son capaces de arreglar el problema de los menas, ni tampoco el problema de la limpieza; son incapaces, aún siendo el mismo partido, de intervenir ante el Gobierno central para tratar de solucionar el problema de la frontera que tan grave está haciendo a la economía de esta ciudad”, expresó Delgado. Señaló también que no han propuesto ninguna solución al problema de inseguridad, ni tampoco a proponen nuevas medidas para paliar los problemas de empleo y comercio de Melilla.
Retraso interesado
Dijo que han sido tan solo seis meses de “luchas intestinas y de fuego cruzado entre los dos partidos que conforman el gobierno y su títere”, que en una “lucha encarnizada” ha retrasado los nombramientos de los nuevos consejeros, colapsando de esta forma la Administración local más de lo que aún estaba.
Un retraso que tiene tanto alcance, que según Delgado, llega a situar a Melilla como la segunda autonomía española donde peor se paga y con mayor retraso en los medios de pago en el estudio sobre comportamiento de pago de las empresas españolas de la revista Informa.
El dirigente de Vox aseveró que el programa de Gobierno es el punto de partida de desarrollo de cualquier entidad territorial, ya que contempla el conjunto de propuestas y objetivos que son la base de la gestión a fin de establecer los compromisos de los gobernantes con los ciudadanos, y por ello, critica que el Ejecutivo de Melilla carece de programa.