Desde Vox Melilla exigen una regulación del padrón municipal y para ello pide al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil colaboren con la Policía Local de la ciudad para las gestiones pertinentes.
"En el padrón municipal de Melilla, figuran empadronadas muchas personas que no residen en la ciudad", dicen desde la formación política, que, además, añaden que, por estar incluidas en la lista "se benefician entre otras cosas de los descuentos en los transportes cuando en verano van y vienen de Europa a Marruecos y de los llamados planes de empleo".
“El padrón municipal es cualquier cosa menos un reflejo de la realidad de los habitantes de nuestra ciudad”, señala el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende.
Desde Vox destacan que, al mismo tiempo, "Melilla está llena de personas que viven en la ciudad sin estar empadronadas porque no tienen ni permiso de residencia ni de trabajo, por lo que se dedican a actividades marginales".
“Depurar el padrón es una responsabilidad en primer lugar del Gobierno de Melilla”, asevera la formación política.
Según apuntan desde el partido liderado por Tasende, los gobiernos que se han ido sucediendo durante estos últimos años "no han tenido interés en resolver este problema grave que nos atañe a todos”.
Por ello, desde Vox Melilla exigen que “la Ciudad Autónoma se ponga de una vez manos a la obra en la regularización del Padrón”.
Además, no sólo señalan al Gobierno de la ciudad, sino también al central y, más concretamente, al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska diciendo que "en el marco de la cooperación entre cuerpos de seguridad, la Policía Nacional y la Guardia Civil ayuden a la Policía Local de Melilla en la difícil tarea de comprobación del Padrón".
Desde el propio partido reconocen que "es una labor complicada y de larga duración", pero que es algo que "resulta imprescindible si se quiere devolver el orden a la ciudad".