El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, según ha asegurado en los medios, quiere cumplir el compromiso que adquirió con los ciudadanos de que, bajo su mandato, Melilla acabaría con los cortes de agua, lo que podría suceder a finales de este mismo mes con el fin de la obra del cuarto módulo de la desaladora, pero ¿Nos encontraremos ante otra promesa más sin cumplir de este Ejecutivo?, cuestiona Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla para añadir: “El problema que sufrimos todos los melillenses por la falta de este bien de primera necesidad es algo que ya debería estar arreglado”.
La realidad en este Día Mundial del Agua es que en Melilla seguimos padeciendo una situación “tercermundista” donde los ciudadanos llegan a sus casas de trabajar y no se pueden duchar o los mismos bares de la ciudad que ven mermado su quehacer diario. Se supone que este cuarto módulo conseguiría cortar las restricciones de agua que hay actualmente y que vienen ocurriendo durante años a partir de las doce de la noche. Pero esta vez, ¿De verdad conseguirán arreglarlo o seguirán echándole las culpas a la Confederación Hidrográfica?, pregunta el dirigente local.
El agua es un bien de primera necesidad para el día a día de los melillenses y el Gobierno “debe velar por mantener un efectivo suministro del agua, por mucho que el consejero quiera echar balones fuera o promesas que no ven su fin”, asevera el partido. “Si bien la desaladora no es competencia directa de la Ciudad, si lo es el buscar soluciones permanentes, añade Ginel.
VOX Melilla vuelve "a exigir que de verdad se cumplan estas promesas sobre el mal abastecimiento de agua que llevamos sufriendo desde hace años”. Y, así, “podamos tener una gestión de este bien con un suministro digno y suficiente para todos”, sentencia el vicepresidente de la formación en la ciudad.