Los miembros de Vox en Melilla han criticado este viernes que los técnicos de educación no estén incorporados todavía en los centros escolares. Tras el inicio del curso, el partido señala que han vuelto las carencias que sufre la ciudad en esta materia con "ratios sobrepasadas, falta de personal laboral, falta de docentes o los propios técnicos de Educación Infantil que tan necesarios son en los primeros meses de clase".
En ese sentido, recuerda que el Gobierno “prometió empezar el curso con los técnicos ya contratados, pero como bien se quejan los padres estos profesionales no están aún incorporados”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.
Nanwani ha apuntado que el consejero de Educación explicó que cuando el nuevo Gobierno ocupó su puesto, no había asignación presupuestaria para estas contrataciones. Aunque esto se aprobó este verano y se envió a la Dirección Provincial de Educación para su corrección y aprobación, esperan que se pueda empezar a contratar para el 1 de octubre, pero “debería haberse luchado para que fuera con el inicio de curso que es el periodo de adaptación de los niños y cuando más apoyo necesitan los docentes”, asegura Nanwani.
Vox insiste y señala que los propios sindicatos del sector han hecho un llamamiento sobre la falta de estos profesionales además del resto del personal laboral necesario en los centros educativos. “Melilla se merece una educación de calidad y esto pasa por tener todo el personal suficiente para conforman las plantillas necesarias al inicio del curso para el buen funcionamiento de los colegios”, asegura la formación política.
“Son muchos docentes los que se apoyan en la figura del cuidador para desplazamientos puntuales, cambios o aseos y así no tener que hacer uso de los padres para estos cuidados”, recalca la dirigente local para añadir "que hay que contratarlos con cierta estabilidad y no parcheando con los planes de empleo”.
Por ello, desde Vox Melilla piden al Gobierno a que se aceleren estos convenios para el buen funcionamiento de los centros. “Si queremos una educación como se merecen todos los melillenses no es de recibo querer empezar las clases sin el total del personal necesario para ello”, apostilla Nanwani.