En la jornada de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó nuestra ciudad como parte de su viaje a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. Una visita en la que se esperaba el anuncio de la fecha de apertura de la frontera y que se aclarara el por qué del cambio de postura del Gobierno con la autonomía del Sahara.
Tras su paso por la ciudad, desde Vox Melilla aseguran que “sigue sin quedarnos claro ni la urgencia de su visita, ni el porqué de esta”.
¿Por qué asocia el vergonzoso cambio de política con Marruecos a la visita a las ciudades de Melilla y Ceuta?”, pregunta la formación local.
Vox Melilla no estuvo presente para recibir al presidente, y “es algo en lo que nos mantenemos firmes”. “Nunca estaremos dándole la bienvenida a nadie que traicione a los españoles y dejado a España en pésimo lugar”, sentencia la formación liderada por Tasende.
“Además ha dejado patente que su visita no ha servido para nada, tan solo se ha puesto medallas de un hospital aún por terminar que ni si quiera proyectaron ellos”, añade Vox.
“El Sr. Sánchez ha venido con promesas de aperturas de fronteras y mejoras de relaciones con un vecino mal confundido con aliado”, recalca Vox Melilla. “¿Algo de todo a lo que nos enfrentamos día a día se va a solucionar con la frontera abierta?, cuestiona la formación local.
“Si Marruecos viera un Gobierno fuerte al frente de la nación española, ya se ocuparía de que esas relaciones fueran lo más amistosas posibles, mientras tanto sólo podemos esperar la extorsión permanente de quien ve en este Gobierno la puerta abierta a todas sus pretensiones”, asegura Vox Melilla.
Lo que queda claro, a juicio de la formación, es que ante la falta de propuestas y las “malas acciones” del presidente del Gobierno, “ninguno de los problemas a los que se enfrenta la ciudad se van a arreglar con esta fugaz visita”.
Uno de los peores problemas de Melilla es VOX.