El líder de la formación política Vox Melilla, José Miguel Tasende, criticó ayer viernes día 27 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que el Gobierno de la Ciudad Autónoma apueste por la subvención como eje de su política para atraer visitantes. “Nos estamos haciendo trampas al solitario”, advirtió.
Tasende considera que utilizar permanentemente el dinero público para habilitar bonos turísticos para que vengan visitantes; ayudar constantemente a negocios privados, como ahora a los hoteles, que deberían ser rentables por sí mismos; y ceder espacios públicos para construir infraestructura hotelera en lugar de viviendas o institutos, siendo el turismo un negocio deficitario en la ciudad, “lo único que hace es seguir alimentando una red clientelar que no crea una industria turística fuerte sino dependiente del poder”.
En opinión de Tasende, el Gobierno de Melilla debería apostar por solucionar el problema de fondo que subyace en este problema y que son las dificultades de comunicación que hay entre Melilla y la península.
“Esto es lo que de verdad hace muy difícil que, sin ayudas públicas, un turista nacional se plantee visitar Melilla si por el mismo o menos dinero puede ponerse en menos tiempo y utilizando medios de transporte de mayor calidad y puntualidad en cualquier otro punto de Europa, donde, además, tiene mejores ofertas de viajes. Si no solucionamos el problema del transporte para los no residentes, viajar a Melilla, desde cualquier punto de España, seguirá siendo una opción al alcance de muy pocos. Estamos legitimando un parche que pusimos hace tiempo. Las empresas de Melilla tienen que competir en el mundo sin necesidad de depender permanentemente de subvenciones públicas”, insistió Tasende.
El líder de Vox en la ciudad defiende que no hay, por tanto, motivos serios para celebrar el aumento en la llegada de turistas que en ocasiones son los propios viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que van hacia Marruecos, pero que vienen por Melilla porque sus familias, residentes en la ciudad, les sacan bonos turísticos, que les abaratan el viaje desde el norte de Europa.
“Sólo así se explica que prefieran pasar por aquí y sufrir las colas de la frontera, antes que viajar directamente por Nador. Y esto lo paga el contribuyente en España”.
Para Tasende es importante permitir la creación de una industria sólida que funcione por sí misma, con ayudas públicas puntuales, y no seguir creyendo que vamos por el camino correcto, cuando en realidad estamos utilizando atajos que son “pan para hoy y hambre para mañana”.
“Como hemos dicho en alguna otra ocasión, nuestros hijos heredarán lo que nosotros les dejemos en herencia. Debemos replantearnos el futuro del turismo en Melilla porque eso es algo que la especie humana hace desde siempre, prepararse para lo que está por llegar”, recalcó.
Para que Ud vea se ensañan con los solitarios como no tienen a nadie para unirse
Me duele reconocerlo ,pero tiene mas razón que un santo .