La III Interparlamentaria de Vox Andalucía, Ceuta y Melilla ha finalizado este domingo tras una nueva reunión de trabajo en la que los representantes del partido en los tres territorios han redefinido una hoja de ruta común para llevar a cabo iniciativas conjuntas en los próximos meses a los diferentes parlamentos. Además, los diputados de las Asambleas de las ciudades autónomas se han emplazado a celebrar reuniones periódicas que sirvan para diseñar propuestas comunes ante problemas compartidos como la inmigración o la crisis económica.
El objetivo, han señalado los representantes de Vox, es construir un "frente único y sólido ante el legado promarroquí de las políticas que han puesto en marcha los gobiernos de Vivas e Imbroda, y ahora el presidido por De Castro en Melilla". Para ello, reforzar la frontera frente a la "continúa presión migratoria ejercida por Marruecos" o "subrayar el carácter español de ambos territorios" es un prioridad y así se ha subrayado en esta interparlamentaria.
El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha destacado como esta tercera interparlamentaria ha servido para “para tratar temas extraordinariamente útiles, variados y de núcleos comunes, para las dos ciudades autónomas y Andalucía”. “Estamos muy satisfechos todos y esto mejora mucho la actividad de VOX Melilla, ya que contamos con la ayuda de estos equipos que nos hace incluir e implantar una serie de medidas, de tomas de posición, una determinada manera de enfocar los temas”.
Por su parte, el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha destacado como esta tercera interparlamentaria ha servido para “poner de relieve situaciones que afectan a las ciudades autónomas, con problemáticas comunes y que necesitan soluciones conjuntas y coordinadas con nuestros compañeros de VOX Andalucía”. Y es que, ha apuntado, tener voz en el parlamento andaluz “es un soporte fundamental y necesario para proyectar Ceuta y Melilla”.
Verdejo insiste en construir un muro y desplegar unidades militares en la frontera
Desde Melilla, el portavoz de Vox del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha insistido en reclamar al Gobierno de Sánchez “una frontera militarizada”. “El Ejecutivo español tiene recursos suficientes para que la frontera sea impermeable”, ha asegurado para señalar que el primer paso es construir un muro y desplegar unidades militares suficientes, así como instalar tecnología avanzada, para “evitar la llegada de inmigrantes”. “No podemos depender de la Unión Europea ni de terceros países”, ha advertido.
Sobre los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), Verdejo ha alertado de que “no deben estar en la enseñanza pública” y de que “tienen que recibir la educación correspondiente en cumplimiento de la ley pero en sus centros”. “Tampoco pueden deambular por las calles, tenemos elementos jurídicos suficientes para que puedan estar en los centros”, ha reiterado Verdejo para reprochar “al Gobierno ‘Frankestein’ de Melilla que le permita” ahora y que “lo haya hecho durante mucho tiempo el gobierno de Imbroda”. “Eso no es ni es velar por la seguridad de los melillenses ni de los menores”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox Ceuta.
Yo votare a VOX, ya está bien de gilipoyeces. Al que no le guste que vote a Aberchan, a no, que está inhabilitado por la compra de votos. Muy democrático.
TODO LO QUE SEA VELAR PORLA SEGURIDAD DE MELILLA Y DEFENDER SUS INTERESES VERDADEROS BIENVENIDO SEA..NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL LOBO SIEMPRE VA EN MANADA Y SIEMPRE ESTA AL ACECHO