La problemática de la falta de agua y sus sucesivos cortes están llevando a la ciudad al extremo, puesto que los afectados una vez más son los melillenses y la hostelería de la ciudad. “Este desgobierno siempre tiene una excusa, pero los afectados al final siempre son los mismos, los ciudadanos pagando el mal hacer de los que gobiernan”, afirma Sendy Nanwani, vicesecretaria de Afiliación.
Por todo esto, cabe recordar que este 28 de octubre, tanto el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir comunicaron que el pasado miércoles se detectó una grave avería producida en el cuarto módulo de la planta, lo que obligó a su parada de forma inmediata y dejó cortes de agua de 12 horas que han tenido lugar en las últimas 48 horas y que continuarán hasta que se subsane la rotura. “No podemos permitir que ante cada corte se nos diga que es el último, cuando llevamos meses en los que no se consigue una solución perenne y certera para el problema del agua en la ciudad”, asevera Nanwani para añadir: “La situación es insostenible por lo que el Gobierno debe buscar soluciones no poner parches y echarles la culpa a terceros”.
El agua es un bien de primera necesidad para el día a día de los melillenses y los cortes están afectando de manera directa a los hosteleros que también necesitan del agua para la gestión de sus negocios, pero una vez más, cuando ya parecía que se podían ir recuperando de los años de pandemia, “los cortes le hacen volver un paso atrás en el camino”, asevera la dirigente local.
“Después de muchos años con problemas de agua, la realidad sigue siendo que el gobierno de la CAM ha invertido cientos de millones de euros en obras hidrográficas y la falta de agua vuelve a ser cada vez mayor”. Por ello, desde Vox Melilla “pedimos al Ejecutivo que ponga como prioridad solucionar la falta de agua continua en la ciudad”. “Los melillenses ya estamos hartos de que nos tomen el pelo”, sentencia Sendy Nanwani.
Vox se ocupa de resolver los problemas de los ciudadanos. Hay que considerarlo a la hora de votar.
Sres de VOX insostenible es este gobierno Frankenstein del Sr. Pedrito, con las concesiones a independentistas y chantajes de Marruecos, y sin embargo su líder el Sr. Santiago no convoca ninguna manifestación nacional para que el pueblo ponga en su sitio a este pinocho gobernante. Por todo ello, deje de dar el tostón con los cortes de agua, y centrese en la creación de empleos para melillenses, y en la impermeabilidad de más documentaciones de permisos comunitarios y nacionalidades.