El vicepresidente de Vox Melilla, Rafael Ginel se ha quejado públicamente antes el Gobierno local por el estado en el que se ha encontrado el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, a vísperas de una fecha tan señalada como el Día de todos los Santos.
En estos días tan señalados para todos se está pudiendo ver cómo el cementerio cristiano no está en el buen estado que debería estar o “como los propios melillenses denuncian, de la manera que nos gustaría a los ciudadanos que estuviera”, ha asegurado el vicepresidente.
“Hay parcelas con mala accesibilidad, alcantarillas taponadas, basura e incluso el suelo que rodea algunas tumbas está agrietado”, ha añadido el dirigente.Aunque algunas partes del cementerio si parece que se han adecentado un poco, pues se veían algunos bordillos o tumbas pintados, los alrededores de las tumbas “están totalmente desatendidos”, puesto que había piedras sin recoger, trozos de mármol o charcos por las alcantarillas taponadas, ha explicado Ginel.
“La Ciudad debería haberse preocupado por adecentarlo a pocos días de una festividad tan señalada para todos los cristianos y no solo en lavarle la cara por fuera que es lo que todos vemos”, ha insistido.
Por otro lado, ha recordado que a principios de año, el consejero de Medio Ambiente decía que se iba a hacer una reforma integral del tanatorio municipal con el fin de mejorar los espacios existentes. “Cierto es que necesita una reforma, puesto que no se ha mejorado desde hace treinta años, pero se debería tener más presente las carencias básicas como la falta del agua en este edificio que lo padece al igual que el resto de los melillenses”, ha afirmado Ginel.
Asimismo, el político ha añadido que “se anunció el comienzo de la tercera fase del cementerio cristiano para la instalación de varios ascensores que comuniquen todas las parcelas, pero lo más importante que es el hecho de mantener el cementerio en buenas condiciones como hemos pedido reiteradas veces”.
Por todo ello VOX Melilla pide al Gobierno local que “no se distinga entre religiones y se cuide de todos los camposantos”, y que, además, se realice un nuevo proyecto para el cementerio cristiano en el que “se mejoren y arreglen los desperfectos que denuncian los ciudadanos en estas instalaciones para que todos los melillenses que profesan esta religión puedan tener un camposanto digno”, han comunicado desde la entidad.
Como si el gobierno de la ciudad no tuviese otros menesteres más urgentes que el adornar y parchear el cementerio. Miren sres de VOX, en mi opinión los cementerios en nuestra actual civilización, deberían de ser desmantelados y los cuerpos incinerados y depositados en pequeños recintos que apenas ocupen espacio. El dolor y el recuerdo se lleva en uno mismo, y no hay que escenificar año tras año, lo que tanto dolor nos causo.