Vox Melilla aboga por no depender de los planes de empleo y crear empleo de forma natural en la ciudad.
En declaraciones a los medios, el líder de la formación en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha hecho referencia a las declaraciones de la Ciudad Autónoma de recurrir la sentencia de los planes de empleo, afirmando que estos deben hacerse de "forma correcta". El diputado ha manifestado que debe investigarse si ha habido algún tipo de negligencia o fallo a la hora de organizar dichos planes. "Las cosas hay que hacerlas bien", dijo.
Tasende recordó que Vox ya cuestionó al Gobierno local respecto a esta materia en un pleno de la Asamblea por sentencias judiciales derivadas de denuncias de trabajadores que cobraron menos de lo estipulado por fallos administrativos.
El diputado añadió el ejemplo de la empresa Arquisocial, la cual se encargaba de las residencias de menores, a la que hubo que abonar una indemnización de más de 900.000 euros, tras una sentencia judicial, la cual denunció, tuvieron que abonar los ciudadanos melillenses.
“Al final todo lo paga el contribuyente. Al final los planes de empleo, que en teoría se hacen para beneficio de las personas más necesitadas, al final resulta que se están haciendo según la sentencia judicial”.
En cuanto al enfrentamiento entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno respecto a esta cuestión, Tasende lamentó que las personas más necesitadas de Melilla son las más afectadas, una vez que después de varios meses no ven arregladas su situación laboral.
Por todo ello, Vox Melilla alega que los planes de empleo no deben ser una cuestión tan fundamental como lo es en la actualidad, sino que se debe crear empleo de forma natural en la Ciudad. Un empleo, dijo, que debe crearse de forma correcta para no abusar de los trabajadores.
Los planes de empleo de 2023 siguen todavía sin funcionar y hay 1.400 melillenses que aún aguardan sus contratos.