Vox Melilla pidió hoy al Gobierno de la Ciudad que termine los trámites necesarios para abrir cuanto antes la piscina municipal.
En una nota de prensa, la formación política recordó que el consejero de Deportes, Rachid Bussian, anunció a los medios estos días que ya se han instalado los tubos de acero inoxidable de la piscina municipal y que ya falta tan solo la puesta en marcha de dicha instalación para que su reapertura se produzca lo antes posible.
“Con la falta de instalaciones en la ciudad para practicar este deporte, es una obra que debería estar ya más que terminada”, asegura Vox Melilla.
Asimismo, Vox señala que el consejero afirmó que la Federación de Natación Melillense ha advertido de que probablemente hasta mediados de septiembre no va a poder facilitar el uso de la piscina municipal, pero estamos a 21 de septiembre y sigue sin echar a andar.
“El Sr. Bussian debería tener el fin de esta obra como una prioridad por la falta de espacios deportivos y no focalizar tanto el esfuerzo en atraer competiciones de fuera sin arreglar primero el problema local”, recalca la formación presidida por José Miguel Tasende en la ciudad.
Vox se refirió asimismo a que Melilla será este sábado el escenario principal de la Semana Europea del Deporte, lo cual considera que es un punto positivo para la ciudad y el turismo que llega con él, pero en opinión de la formación política conservadora sería un motivo aún más positivo si los que tienen la responsabilidad de la gestión deportiva en la Ciudad “miraran un poco más por el deporte local y facilitaran lugares para hacer deporte a quienes ya lo practican”.
El deporte ha sido siempre uno de los grandes pilares de la ciudad gracias a los “magníficos profesionales” con los que cuenta Melilla, añade Vox en una nota de prensa.
No obstante, llama la atención que como todo sector, “cuenta con algunas carencias que desde el Ejecutivo se podrían mejorar”. Entre ellos, Vox menciona la falta de mejora de instalaciones o la falta de estas para algunas disciplinas.
“Son parte de los principales problemas que la Consejería debería proyectar”, insiste Vox.
Por todo ello, desde este partido instan al Gobierno a “acelerar los trámites necesarios para abrir finalmente la piscina municipal”, puesto que “no solo lleva mucho tiempo cerrada, sino que además deja a los deportistas melillenses sin las instalaciones principales en la ciudad para practicar esta disciplina”, concluyen.