La reunión entre Valoriza y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, para tratar la huelga convocada para la próxima semana, coincidiendo con la Feria, se pospuso por tercera vez. “Estos trabajadores se merecen unas condiciones laborales justas y dignas, por lo que el consejero debería dejar de posponerla y conseguir que se llegue a un acuerdo para evitar la huelga en mitad de una Melilla más sucia que nunca”, asegura Vox Melilla.
La propuesta que hace la empresa de limpieza es retirar la huelga porque la consideran ilegal, además de haberla denunciado ante el juzgado de los social por conflicto colectivo, con lo que se retrasa "la posible llegada a un acuerdo válido” para poder reabrir la negociación del convenio y "que el ciudadanono sufra aún más la dejadez de este Gobierno con la limpieza”, recalca el partido local.
“Estos trabajadores se merecen unas condiciones laborales dignas y no seguir con contratos precarios faltos de la calidad necesaria para tener una ciudad como todos merecemos”, asegura Vox Melilla, para añadir: “Nos reiteramos en el apoyo a que las peticiones absolutamente necesarias para el bienestar de todos los melillenses, ya sean los trabajadores o los ciudadanos, que son el daño colateral de esta huelga”, subraya la formación.
Para Vox Melilla, “el Ejecutivo debe mediar y dejar de retrasar la reunión para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes cuanto antes y conseguir poner fin a este desacuerdo para que no se llegue a una huelga que afectará a todos los melillenses que con tantas ganas esperan la semana de Feria después de la pandemia vivida por todos".
Sin acuerdo en el acto de conciliación
Cabe recordar que los trabajadores y los representantes de la empresa de limpieza Valoriza no llegaron a acuerdo alguno durante la reunión por el acto de conciliación que se realizó el pasado martes en el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, que participó como mediador en el conflicto.
Según declaró el portavoz del comité de empresa, Abdelhuahed Al-Lal, puesto que ambas partes se ratificaron en las posiciones que han venido defendiendo hasta el momento y no se llegó a ningún tipo de entendimiento, la huelga indefinida del servicio de limpieza que está convocada coincidiendo con el comienzo de la Feria de Septiembre, el próximo día 3, sigue adelante.
Es difícil comentar sobre aspectos que no se conocen de las conversaciones entre empresa y trabajadores. No obstante como ciudadano espero se llegue a un acuerdo ya que es un sector crucial para la convivencia y bienestar de nuestra Melilla.