El secretario de Organización de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró esta tarde que el próximo 10 de junio habrá un gran acto político en la Plaza de España y que estará precedido de una protesta, aunque no se sabe aún si será a pie o en coches, por toda la ciudad. Ironizó con el hecho de que la Delegación del Gobierno tendrá que poner alguna excusa para impedir ese acto porque han informado a esta institución con más de diez días de antelación de ese evento. Lamentó que no se haya podido desarrollar ninguno de los tres actos previstos y el cuarto, que sería mañana a las 12:00 hora ni lo intentarán porque desean centrarse en el gran evento del 10 de junio. Espera venir para ese día y estará acompañado de diputados y de otros dirigentes de Vox a nivel nacional, añadió.
Además, este partido político va a continuar con las denuncias en los tribunales contra la Delegación del Gobierno por impedir los actos esta semana y también indicó que se presentará esa denuncia por presunta prevaricación contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Los detalles
Ortega Smith aseveró que les han denegado realizar los actos por el peligro de alteración del orden público y de la seguridad ciudadana, pero no porque Vox fuera a provocarlo, sino “porque un grupúsculo de extrema izquierda ha contraprogramado en el mismo lugar y hora” un acto para “boicotear” a esta formación.
El secretario de Organización de Vox comentó que en el Código Penal se recoge como delito y pena de cárcel a aquel “que boicotease, impidiese e interrumpiese la celebración de un acto político de una fuerza democrática”. Por ello, abogó por la detención de estas personas tras amenazar ese evento de Vox por un delito contra ese partido.
También dijo que no estaban de acuerdo con el argumento de la Delegación del Gobierno de que no había ninguna causa de urgencia para hacer el acto. Ortega Smith aseveró que “sí es grave el asalto masivo en las fronteras de España, tanto en Ceuta y Melilla”.
Al otro lado de la Plaza de España, junto a la fuente, un grupo de personas convocadas por la Plataforma Stop Desahucios protestaba por el intento de Vox de hacer un acto político y gritaban todo tipo de consignas.
NOS GUSTE O NO, EL SR ORTEGA SMITH TIENE DERECHO A EXPRESARSE COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO INDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO AL QUE PERTENECE, ASI LO ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCION ...
Fascistas los que apedrean a la policía, autobuses, bomberos, ambulancias..... los que incendian vehículos....Esos si que rompen la convivencia en los barrios
No al fascismo
La misma "tactica" que en Ceuta, se prohibe la manifestación de Vox y se tolera la contramanifestación. ¿Por que no se disolvió la de Stop desahucios si también estaba prohibida? Queda todo dicho.
Idos a contagiar a vuestros barrios pijos, so fascistas.
Fascistas los que apedrean a la policía, autobuses, bomberos, ambulancias..... los que incendian vehículos....Esos si que rompen la convivencia en los barrios
Nos iremos a contagiar a nuestro barrio de Galapagar o de Salamanca
Fascistas e hipócritas los que a conciencia dejan degradarse una ciudad invadida por parásitos que nos cuesta un riñón y parte del otro mantener y paceder con su inacción más absoluta y luego pretenden edulcorar la realidad llamando fascis...a los demás y retirando una estatua inocua.