El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha afeado este jueves al Gobierno de Imbroda que pida “implicación” a la empresa de limpieza urbana, cuando lo que debería pedirle es que cumpla escrupulosamente el contrato público firmado y si no lo hace, iniciar el proceso de sanción administrativa correspondiente. Pero para eso, insistió el líder de Vox, la Ciudad tiene que implicarse y estar pendiente de que ese contrato “se respeta y se cumple de manera escrupulosa”.
“Ha salido el consejero diciendo que determinadas empresas, que tienen contratos públicos de la Ciudad, en particular la de la limpieza, no están implicados; que tienen que implicarse más. Señor consejero, tienen mucho más que implicarse porque tienen un contrato. Hay una obligación jurídica que cumplir. Tenemos que hacer cumplir este contrato. Se está pagando con dinero público. Tenemos que exigir el cumplimiento exacto del contrato y si no, sancionar a esas empresas, mucho más allá de la implicación, que eso se da por supuesto”, señaló Tasende.
Para el portavoz del Grupo Mixto, la limpieza viaria sigue siendo la asignatura pendiente de Melilla. “Tenemos una ciudad hermosa, con basura sin recoger; en la que faltan papeleras y en la que se echa de menos una limpieza a fondo. No se trata de limpiar solo la Plaza de España y O’ Donnell, sino de que nuestros barrios estén limpios. Eso es algo que contrato tras contrato, millones tras millones, no se consigue”, lamentó el líder de VOX Melilla.
Al también presidente provincial del partido de Abascal en la ciudad le parece absurdo que se le exija implicación a las empresas, cuando lo que hay que exigirles es que inviertan el dinero público en aquello a lo que va destinado y que no se desvíe por ningún lado. “Con personal cualificado, con contratos decentes y bien remunerados, la limpieza viaria en Melilla mejorará mucho y ese es el objetivo que hay que marcarse. La precariedad laboral siempre deja pésimos resultados”, dijo.
Para Tasende, la labor de la Ciudad no puede empezar y terminar en la contratación pública. “Suya es la responsabilidad de exigir a las empresas que garanticen el justo pago a los trabajadores. Melilla no aguanta más nóminas sin pagar. Hay impagos en las ludotecas, contratos sin hacer tras el convenio de Compensación Educativa y condiciones laborales pésimas en La Purísima. Eso también es responsabilidad de quien licita”, concluyó.
El aeropuerto de Melilla ha registrado entre enero y noviembre de este año 462.446 pasajeros…
La Asociación de Comerciantes Zona Centro ha preparado para este sábado 14 de diciembre, a…
La portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha denunciado…
La Universidad de Granada (UGR) ha abierto este jueves la convocatoria de Movilidad Internacional 2025/2026,…
Este jueves 12 de diciembre la Delegación del Gobierno de Melilla ha acogido un minuto…
Ni Melilla ni Ceuta registraron en 2023 peticiones de eutanasia, según pone de manifiesto el…