Vox Melilla ha hecho pública este martes una encuesta sobre intención de voto según la cual el partido liderado en la ciudad autónoma por José Miguel Tasende doblaría sus votos en unas próximas elecciones.
En concreto, la formación pasaría de un 9,94 por ciento de apoyos en las comicios locales celebrados en 2023 a un 22,5 por ciento, lo que significaría más que doblar los votos que obtuvo entonces.
Esos votos, según la encuesta de Electomanía, vendrían, sobre todo, de simpatizantes del Partido Popular (PP), que perdería la mayoría absoluta, ya que tendría el 36,7 por ciento de los apoyos frente al 54,36 por ciento conquistado en las últimas elecciones.
El resto de formaciones que integran la Asamblea quedarían prácticamente igual. Así, CpM subiría ligeramente –del 18,81 por ciento al 20,2 por ciento-, igual que el PSOE –del 10,66 por ciento al 12,6 por ciento-, con Somos Melilla estable con un 5,3 por ciento de los apoyos después de obtener el 5,10 por ciento en 2023.
Cabe destacar que el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, ha retuiteado en su cuenta de X la encuesta con el mensaje “Adelante #VOXMelilla”.
Vamos VOX, adelante.
Vox es un partido patriarcal xenofobo neonazi negacionista y terraplanista donde no siguen ni sus propios fundadores Voxmitivos. Pa las proximas elecciones se presentará un nuevo partido con Espinosa de los Monteros como candidato que de entrada sin tener en cuenta el estado de Abascal e Intereconomia ya le tiemblan las rodillas a Feijó y a Oubiña
¿Negacionista de qué? Y... ¿terraplanista? xD Luego que por qué os pasan por la derecha...
En too caso pasan por extrema derecha. Nassios bajo las faldas de Esperanza Aguirre en un prostíbulo de carretera y jartos a farla, mirando al oeste esperando el amanecer pa ponerse de cara (nuca) al sol con el odio por bandera. Disenso la fundación y el dinero público su pasión. Y ViVa España cohone