Vox Melilla lamentó este miércoles que los museos privados estén pasando a ser una especie exquisita en peligro de extinción, al afirmar que "ciudades europeas mucho más grandes en población y recursos darían lo que fuese" por contar con algunos como los que tiene Melilla.
La formación liderada por Tasende se refirió de forma puntual al reciente anuncio de que el Museo Egipcio de Melilla cerrará sus puertas porque se trata de un enclave que es el segundo de España en esa especialidad museística, "además de ser el escaparate de una intensa y extensa actividad arqueológica y de difusión cultural mediante ciclos de conferencias" y la participación en excavaciones en Egipto.
El partido local está "convencido de la importancia de este Museo, que fue uno de los atractivos de referencia de nuestra ciudad". Tan es así, que integró la carpa de Melilla en el evento de Viva 21, ubicado en IFEMA de Madrid a finales de 2021. Al respecto, Vox se cuestiona incluso si el Gobierno local lo ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Otro museo de referencia en la ciudad es el Museo del Automóvil, que se vio obligado a cerrar hace unos meses y que, sin duda, "también resulta ser la parte más visible de un enorme trabajo de adquisición y restauración de coches antiguos", muchos vinculados con la historia de Melilla, resalta Vox. No obstante, apunta que "ahora parece que se intenta reabrir desde la propia Ciudad Autónoma".
"No se puede jugar con la cultura de esta manera", sentencia Vox Melilla a través de Sendy Nanwani, vicesecretaria de afiliación. A la vez, agrega que "tampoco se puede permitir maltratar iniciativas privadas que enriquecen de forma tan definitiva el patrimonio de todos" y que suponen un atractivo turístico.
En ese sentido, Vox se pregunta si "¿algún otro particular se va a animar con iniciativas similares viendo lo mal que nuestra Administración trata a las actuales?". Solo a "regañadientes" y "forzando las cosas", "nuestros responsables políticos hacen la merced" de apoyar estos museos, destaca Vox.
Mientras, "están en Fitur enseñando una Melilla de bailes fantasmagóricos y gastronomía imaginada, que por fortuna es inexistente", concluye la formación.
Por favor , dejen la política a un lado, la cultura es cultura aunque la ejerzan personas con la que no estemos de acuerdo políticamente.
No se pude despreciar el esfuerzo y dedicación a la cultura.
¿Qué museos habrá pisado esta mujer en su vida? ¿De qué cultura habla quien la considera un problema y solo busca censura y represión? No se puede tener menos vergüenza.
¿Pero qué dice usted? ¿Qué se ha fumado? No prejuzgue sin conocimiento de causa. Al menos intente no quedar en ridículo con sus comentarios chorra, hombre