Vox se ha acercado hasta el cementerio cristiano de La Purísima Concepción para comprobar el estado en que se encuentran las instalaciones ante las reiteradas quejas que han hecho llegar los afiliados y simpatizantes al partido político en la ciudad. Mariló Moreno, responsable de afiliación del partido ha detallado una serie de deficiencias localizadas en el camposanto. Además, Moreno ha pedido al consejero de Medio Ambiente, José Ronda, que “solucione cuanto antes esta situación”.
El partido político de José Miguel Tasende, presidente de la formación, ha recopilado las denuncias que sus afiliados les han hecho llegar y entre las que destacan el abandono que sufre el alcantarillado, las diferentes arquetas atoradas o los pasillos agrietados y parcheados.
“Entre las distintas denuncias recopiladas destacan el abandono que sufre el alcantarillado, las arquetas atoradas o los pasillos que se encuentran llenos de grietas y parcheados”, denunciaba Moreno, responsable de afiliación de la formación Vox Melilla.
Una de las cuestiones “más importantes” que también ha querido recalcar Mariló Moreno ha sido la situación en la que se encuentran las lápidas que “con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de sus familiares se encuentran rotas y abandonadas”.
Asimismo, desde Vox Melilla denuncian la falta de accesibilidad de algunas zonas del cementerio cristiano por la que “nuestros mayores no pueden acceder a los nichos de sus seres queridos”.
“Desde Vox Melilla también queremos denunciar la falta de accesibilidad de algunas zonas del cementerio por la que nuestros mayores no pueden acceder a los nichos de sus seres queridos”, resaltaba Mariló Moreno.
La formación, además, le exige al consejero de Medio Ambiente que se cambien las escaleras móviles por otras que tengan menos peso y sean más manejables “para nuestros melillenses”.
A esta serie de deficiencias, Moreno ha añadido que los constantes cortes de agua existentes en la ciudad también afectan al cementerio ya que “los grifos se quedan abiertos y la consecuencia es la pérdida de agua tan necesaria en nuestra ciudad”.
Aunque el mantenimiento de la limpieza se está llevando a cabo, la responsable de afiliación de Vox Melilla ha resaltado la existente colonia de gaviotas que “producen grandes cantidades de suciedad”.
Respecto a la próxima jubilación de uno de los funcionarios que trabaja en el cementerio de La Purísima, Moreno ha querido recordar que la Ciudad “no tiene expectativas de cubrir dicha plaza”.