Vox ha culpado directamente al Gobierno saliente de la grave situación económica que atraviesa la COA, que desde este sábado pasado ha dejado de prestar servicio porque carece de fondos para el pago de cuestiones tan elementales como el pago del combustible. Por eso, este partido ha dejado claro que se alinea con la cooperativa y su decisión de suspender por ahora el transporte urbano de pasajeros.
"La ciudad se ha quedado sin servicio de autobús urbano, ya que a la propia Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) le es imposible continuar por su situación financiera actual y responsabilizamos al Ejecutivo por negarse a pagarle la subvención por este servicio. No podemos permitir que los ciudadanos se queden sin un servicio básico, sobre todo para los más mayores, por una negligencia más del Gobierno saliente”, señala el secretario de Vox Melilla y candidato al Congreso, Javier Diego.
La COA presta servicio en Melilla desde 1933. Después de 90 años, el "peor Gobierno la destruye" con el impago de la subvención para que este servicio se pueda llevar a cabo. “El desgobierno que hemos tenido estos cuatro años se va no solo dejando su mala gestión, sino que además nos deja sin un servicio esencial para todos los melillenses”, recalca Diego.
Desde Vox Melilla quieren reiterar públicamente otra vez su apoyo a la cooperativa y expresa su esperanza en que el nuevo Gobierno haga algo al respecto. "Volvemos a mostrar nuestro apoyo a esta cooperativa y esperamos que el nuevo Ejecutivo no copie de su predecesor y tenga en cuenta este maltrato y no solo les tramiten la subvención, si no que se les otorgue paradas que piden en las zonas de viajeros, además de seguridad y una tarifa por kilómetros acorde al trabajo a realizar”, apostilla Diego.
La COA dejó el sábado 1 de julio de realizar el servicio de transporte público urbano como consecuencia de una mala situación económica, que se inició en el año 2020 cuando se produjo el cierre de la frontera y que ha continuado hasta ahora con la imposibilidad de que pueda entrar mercancías en Marruecos.