Vox Melilla señaló ayer que ha percibido un “endurecimiento” del mensaje político de diversos actores, tanto locales como nacionales, en relación con el tema de Cataluña. Pero el coordinador local de la formación, Jesús Delgado, quiso puntualizar en nota de prensa que su partido “es el único que, desde el minuto uno, ha abogado por mantener una política de tolerancia cero con los sediciosos”, hasta el punto de personarse como única acusación particular en el juicio contra los responsables del llamado “proceso soberanista”.
“Eso es compromiso con la unidad de España, y no palabras vacías, pronunciadas cuando no es mi partido el que gobierna en connivencia con los separatistas”, señaló Delgado.
Palabras de Imbroda
Como ejemplo de ese “endurecimiento” del mensaje, Vox puso las recientes declaraciones del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez la imposición de un 155 “duro” en Cataluña para controlar el golpismo separatista.
“Desde Vox Melilla nos gustaría mostrarnos plenamente de acuerdo con el presidente, si bien consideramos que estaría bien recordar al excelentísimo señor Imbroda que fue precisamente el Gobierno de Mariano Rajoy el que, en el punto álgido de la consumación del golpe de Estado, decidió aplicar un 155 blando, limitándose al cese de los altos responsables del Gobierno autonómico catalán y sin llegar nunca a intervenir algunos de los principales motores del soberanismo catalán, como la televisión autonómica o la educación. Desde VOX hablamos claro; se criticó al PP, como se critica al PSOE y se criticará a cualquier partido que se abone a las medias tintas y a las medidas blandas para con quienes pretenden desmantelar nuestra unidad nacional”, se señala en la nota de prensa. “¿Qué gobiernos son los responsables de 30 años de crecimiento independentista?”, preguntó Delgado.
Por lo menos los Catalanes han eliminado todas las huellas de los putos arabes en cataluña , yo veo raro como ha cambiado la mentalidad de los politicos españoles a partir de la era de Aznar , porque dejan de combatir los puros enemigos (Moros arabes),y solo plantan la cara con los vascos y Catalanes .