Con la vista puesta en su debut en la Copa del Rey, el CV Melilla visita este sábado la cancha de CV Mediterráneo de Castellón, uno de los equipos copan una de las últimas de la clasificación general de la Superliga Masculina. Ese encuentro se disputará a partir de las 17:30 horas en el pabellón Pablo Herrero de la capital castellonense.
Los melillenses, después de haber conseguido la hazaña de clasificarse para el torneo copero en su primera comparecencia en SVM esperan seguir haciendo historia para la entidad melillense, para lo cual esperan poder llegar al máximo a la competición de Cáceres. Fundamental en este objetivo será saldar con victoria su choque ante CV Mediterráneo, aunque tendrán que desplegar un buen voleibol para tener opciones de conseguir la victoria puesto que existe calidad suficiente para derrotar a cualquiera de los rivales que se le ponga enfrente. La pegada de Mario Sergio Gonçalves, Maninho, y el colombiano Hugo Bravo, en el ataque y la contribución del recién llegado y ex de VP Madrid, Blagovest Petrov constituirán las bazas del equipo de la Ciudad Autónoma para intentar por todos los medios.
El cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad, con Salim Abdelkader a la cabeza, podrá contar con la totalidad de efectivos para este desplazamiento hasta Castellón si exceptuamos a Roberto Moronta que sigue sin recuperarse de sus problemas de rodillas que lo tienen en el dique seco de entrenamientos y partidos oficiales.
El entrenador melillense declaró que es “un partido muy importante para ambos equipos ya que los castellonenses se están jugando cosas muy importantes para salir del descenso, mientras que nosotros nos la jugamos para seguir con la idea de entrar en la cuarta posición, plaza con la que se optaría al título”.
Por último quiso destacar que “no lograr el triunfo en tierras levantinas sería un fracaso para la escuadra de nuestra ciudad”.
CV Mediterráneo
Por su parte, el cuadro castellonense confía en aprovecharse de los posibles nervios rivales y así sumar la que sería su cuarta victoria en liga para poder abandonar el segundo puesto por la cola que ocupan. Los castellonenses están empatados a puntos con Textil Santanderina La Gallofa de tal forma que un triunfo supondría un gran paso adelante en las intenciones levantinas de mantener la categoría.