El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno pidió a Remesa, la sociedad pública que gestiona la incineradora de nuestra ciudad y los residuos sólidos y urbanos, que lleve a cabo sus contrataciones a través del Servicio Público de Empleo Estatal.
Tal y como explicó el socialista, en el último Consejo de Administración de esta sociedad pública, se trasladó, a través del informe de Auren, la empresa de auditoria, que las contrataciones para cubrir bajas, vacaciones u otras incidencias, se iban a realizar a través de empresas de trabajo temporal, las conocidas como ETTs, dado que, según argumentaron, además de ser una fórmula legal, es más ágil que a través de otras vías de contratación.
Sin embargo, Vizcaíno dejó claro que su formación no está de acuerdo, dado que, si la contratación se hace a través del Servicio Público de Empleo Estatal, “se hará en base a criterios objetivos, y podrán acceder a dichos trabajos todos los desempleados de la ciudad que estén inscritos a la oficina de empleo”.
Además, el diputado apuntó que el Servicio Público de Empleo Estatal “cuenta con el perfil profesional de todos los desempleados”, por lo que a través de ahí se podrá “dar la mejor cobertura a las necesidades de vacantes que surjan”, argumentó. “Realizar las contrataciones a través de una ETT será legal pero creemos que no es ético”, concluyó.
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…