El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno pidió a Remesa, la sociedad pública que gestiona la incineradora de nuestra ciudad y los residuos sólidos y urbanos, que lleve a cabo sus contrataciones a través del Servicio Público de Empleo Estatal.
Tal y como explicó el socialista, en el último Consejo de Administración de esta sociedad pública, se trasladó, a través del informe de Auren, la empresa de auditoria, que las contrataciones para cubrir bajas, vacaciones u otras incidencias, se iban a realizar a través de empresas de trabajo temporal, las conocidas como ETTs, dado que, según argumentaron, además de ser una fórmula legal, es más ágil que a través de otras vías de contratación.
Sin embargo, Vizcaíno dejó claro que su formación no está de acuerdo, dado que, si la contratación se hace a través del Servicio Público de Empleo Estatal, “se hará en base a criterios objetivos, y podrán acceder a dichos trabajos todos los desempleados de la ciudad que estén inscritos a la oficina de empleo”.
Además, el diputado apuntó que el Servicio Público de Empleo Estatal “cuenta con el perfil profesional de todos los desempleados”, por lo que a través de ahí se podrá “dar la mejor cobertura a las necesidades de vacantes que surjan”, argumentó. “Realizar las contrataciones a través de una ETT será legal pero creemos que no es ético”, concluyó.
Ni la posible guerra que se puede entablar entre la India y Pakistán, ni la…
A partir de este lunes ya se puede pedir en las librerías de Melilla al…
Un partido emocionante que ha hecho vibrar hasta al menos aficionado del fútbol, la final…
Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba la fase nacional de las Olimpiadas…
Algunos cientos de personas acudieron el sábado a la concentración convocada por la Asociación de…
El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amín Azmani, ha criticado duramente…