El PSOE ha pedido el cese inmediato del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, por las declaraciones realizadas a El Faro, durante la celebración de Fitur la semana pasada, en las que aseguraba que “se están buscando las vías para garantizar la seguridad de Melilla frente al yihadismo y la inmigración”.
“¿Este es el mensaje que el Gobierno de Melilla está lanzando en Fitur para atraer turismo?”, se preguntó ayer en rueda de prensa el diputado del grupo socialista Francisco Vizcaíno, para el que el Gobierno de Imbroda debería sustituir a Mateo por alguien “que se tome en serio su trabajo”.
Vizcaíno recordó que el Ejecutivo local se gasta año tras año miles de euros de todos los melillenses en publicidad, en ferias de turismo, en anuncios en aviones y plataformas mientras que “el máximo responsable de atraer turistas a nuestra ciudad dice que se están buscando vías para garantizar la seguridad”.
El viceconsejero “está lanzando un mensaje de inseguridad a cualquier turista potencial”, censuró el diputado socialista. Reacciones
“¿Cuál creen que es la reacción de alguien que puede estar planteándose viajar a Melilla para conocer la ciudad, si un miembro del Gobierno le dice que están estudiando la manera de garantizar la seguridad frente al yihadismo?”, se preguntó Vizcaíno.
“No se puede hacer peor ni adrede”, señaló Vizcaíno, en referencia a que el máximo responsable del área de turismo de la ciudad esté lanzando “mensajes de miedo” y “haciendo anti-campañas para que nadie venga a nuestra ciudad”. “El Gobierno local, si de verdad cree mínimamente en esta ciudad y en su potencial turístico, debería cesar de forma inminente a Mateo y poner al frente del área de turismo a una persona capacitada y que se tome en serio su trabajo”, concluyó.