El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha enviado este martes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicita una reunión "urgente" para tratar asuntos como la presión migratoria que padece la autonomía ceutí, sobre todo de menores marroquíes.
En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno autonómico, Alejandro Ramírez, ha informado de que el presidente ceutí ha enviado esta misiva solicitando un "encuentro" para abordar "asuntos prioritarios y para reclamar una estrategia de Estado decidida y enérgica".
Ramírez ha recordado que se está produciendo una "intensificación" de la presión migratoria con la entrada de hasta 135 inmigrantes desde el pasado jueves -de ellos 57 menores de edad- que "desborda nuestra capacidad de acogida".
El portavoz ha afirmado que la situación es "muy preocupante" y que es "preciso" que el Estado "ponga cuantos medios estén a su alcance" en este asunto.
Asimismo, Ramírez ha afirmado que el presidente ceutí aprovechará este encuentro con Pedro Sánchez para trasladarle que no se están cumpliendo las expectativas generadas con el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, que incluye una serie de medidas que afectan a Ceuta y a Melilla.
Juan Jesús Vivas ha destacado una serie de "actuaciones" que incluso van "en contra" de lo aprobado en dicho plan.