El técnico del Club Melilla Baloncesto destacó que por encima de las individualidades está la unión del grupo para intentar sacar al cuadro melillense de la última posición de la clasificación general.
Tras ser ratificado por la Junta Directiva del Club Melilla Baloncesto durante estas pasadas horas en su puesto de primer entrenador, Gonzalo García de Vitoria habló para la web oficial del club. El técnico quiso agradecer la confianza que el club ha depositado en él en estos momentos tan críticos y ha insistido en que la receta pora salir del pozo pasa por estar unidos en el vestuario y mejorar como grupo para tener opciones serias de abandonar las plazas de descenso directo que ocupa en la actualidad el club melillense.
En primer lugar, el bilbaíno quiso agradecer al presidente y a su junta directiva el apoyo que le han mostrado el pasado martes: “La verdad es que es de agradecer en estos momentos tan malos que estamos viviendo, últimos en las clasificación, y sin conseguir enganchar una racha de victorias, que el club confíe en ti hasta final de temporada te da fuerza, más ganas todavía de trabajar y sobre todo de devolver esa confianza en forma de resultados e ir escalando posiciones clasificatorias”.
En cuanto a la sanción económico que sufrieron todos los componentes de la primera plantilla, incluido el cuerpo técnico destacó que “yo también soy uno de los que está sancionado, pero creo que hay que ser justos y vivir con lo que cada uno hace. Cuando las cosas van bien, a todos nos gusta la palmadita en la espalda y los premios pero también hay que saber, que cuando las cosas van mal es normal que te castiguen. El club ha tenido mucha paciencia con nosotros y ahora mismo ha tomado una medida que no me parece nada disparatada ni una locura”.
Sobre la actual situación de su equipo aseveró que “lo que nos está pasando es algo de mucho estudio, donde hay factores psicológicos y deportivos. Está claro que tenemos calidad en los jugadores pero no hemos conseguido hacer un grupo. A nivel grupal no funcionamos y eso es principalmente lo que tenemos que corregir”, así de rotundo se ha mostrado analizando la situación del equipo y ha instado que todos deben sumar para salir de esta situación: “Debemos de dejar de mirar al lado y saber que si todos somos capaces de dar un pasito más mejoraremos el grupo”. Aunque cree que la tranquilidad es fundamental en estos momentos, el preparador vasco insistió de manera categórica en que la individualidades no van a ayudar al equipo a salir de esta situación: “Es importante que todos en el club tengamos tranquilidad. Es importante transmitir tranquilidad pero no relajación y luego que cada uno asuma que está haciendo las cosas mal. No debemos buscar excusas ni justificaciones ni nada por el estilo. Esto se saca con vestuario y con grupo, y no si lo intentamos de forma individual. No vamos a salir del hoyo donde estamos metidos si nos damos la mano y nos ayudamos” Si García de Vitoria era confirmado el martes como entrenador hasta final de temporada, el bilbaíno no podía asegurar lo mismo de su plantilla: “Nunca se sabe. Ahora mismo quizás el que en peor posición estaba era el entrenador y el club ha mostrado que confía en mi y eso debe ser un toque de atención para todo el mundo porque, si las cosas no funcionan, habrá que mirar algo por otro lado".