Categorías: Tribunales y Justicia

Visto para sentencia el juicio sobre el servicio de limpieza del CETI

La defensa reclama el plus de peligrosidad y penosidad por las características del centro y la empresa sostiene que las condiciones laborales son como en cualquier otro trabajo. La plantilla de trabajadores de la limpieza del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tendrán que esperar a la resolución judicial para saber si deben cobrar el plus de peligrosidad y penosidad que llevan reclamando desde hace dos años. Ayer por la mañana, tuvo lugar el juicio en el Juzgado de lo Social de Melilla en el que la defensa de los trabajadores y los representantes de la empresa expusieron sus puntos de vista sobre este asunto. A partir de hoy ambas partes tendrán que esperar entre dos y tres meses para conocer la decisión del juez.  
Tal y como El Faro adelantó en su edición de ayer, los trabajadores, que presentaron un conflicto colectivo que Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla llevó a los tribunales, sostienen que deben cobrar este plus debido a las condiciones y características especiales del desarrollo de su trabajo. La masificación del CETI, las condiciones de insalubridad del trabajo de la limpieza, que realiza una veintena de empleados, y el contacto con inmigrantes con enfermedades contagiosas fueron algunos de los argumentos de la defensa de los trabajadores para poner en evidencia que la labor que éstos realizan en el CETI “no se asemeja en nada a un servicio de limpieza en cualquier otro centro de trabajo”.
Además, fuentes sindicales añadieron que el plus de peligrosidad y penosidad para estos trabajadores está reconocido en el convenio colectivo del sector, por lo que no entienden cómo la empresa se resiste a reconocer este derecho a sus empleados.
Por su parte, los representantes de la empresa, en este caso, la adjudicataria de la limpieza en el CETI es FCC, argumentaron que, tras la realización de un estudio detallado de evaluación de riesgos de estos puestos de trabajo, sus características no son diferentes a cualquier otro tipo de trabajo.
La empresa sostuvo en la vista judicial de ayer que sus empleados de la limpieza en el CETI tienen “las mismas funciones que cualquier otro limpiador en cualquier otra empresa”.
Una vez ambas partes expusieron sus argumentos, la sesión finalizó y quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

La UD Melilla eliminada en la tanda de penaltis

Romero en la portería; Ceballos, Mendi, Alonso y Tovar en la defensa; Galán, Corbalán y…

4 horas hace

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

9 horas hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

9 horas hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

9 horas hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

10 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

10 horas hace