Oxígeno Laboratorio Cultural organiza este fin de semana dos visitas guiadas nocturnas que recorrerán Melilla la Vieja. Tendrán lugar los días 25 y 26 de agosto, a partir de las 21 horas, de forma totalmente gratuita.
'Explora: la luz que ilumina' es una visita nocturna que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de Melilla la Vieja y que tendrá como tema central la luz que ilumina este precioso barrio de nuestra ciudad. De esta manera, los participantes podrán descubrir el patrimonio e historia del Pueblo, a la par que algunas leyendas y anécdotas de la zona; todo ello bajo la luz de la luna y al fresco de la noche.
La cita será a las 21 horas en la Plaza de las Culturas, junto a la entrada del Foso del Hornabeque, y tiene prevista una duración de 1 hora y media.
La actividad es totalmente gratuita pero es obligatorio inscribirse previamente para realizarla, puesto que las plazas son limitadas. Desde Oxígeno informan que las plazas para el día 26 están ya agotadas, pero todavía quedan para el día 25. La inscripción puede hacerse a través del correo electrónico
data-original-string="l8lmNVYaSMVTi+cS0inxxw==5faL/YiquplCLB29n0hgSoekrjQ+nHPg2TKymYSxp/qVkg=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ka*******@gm***.com
.
La entidad ya ha organizado multitud de visitas guiadas similares a esta en Melilla. En concreto, con 'Explora' se pretende que sea una visita en la que se mezclan los aspectos históricos de los barrios con los más cotidianos, como las historias de los vecinos y vecinas que hay por la calle o con los que se queda para que hablen del barrio desde su punto de vista, contando problemáticas y anécdotas. En muchas ocasiones, las visitas terminan con un tentempié en alguna asociación de vecinos de la zona.
Sobre Oxígeno
Oxígeno Laboratorio Cultural es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca la promoción de acciones culturales en los barrios periféricos de la ciudad de Melilla (España).
El objetivo de sus acciones es buscar una posible integración entre las distintas partes de la ciudad: el centro y la periferia. Trabajan en busca de puntos de encuentro entre las culturas y los grupos que viven en este pequeño lugar en la frontera de Europa.