El consejero de Educación resaltó la importancia de estas iniciativas para los niños en la mejora de su inglés.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, visitó ayer el tercer campamento de CentrosD2 que se está desarrollando con más de 80 alumnos en el Colegio Anselmo Pardo. Miranda destacó que la importancia de estas acciones educativo-lúdicas que se vienen desarrollando en la ciudad. Así, indicó que “son necesarias, sobre todo, en verano, pues además de tener claros beneficios para los chicos, también los hay para los padres”.
Desde la Consejería se mantiene el compromiso por iniciativas educativas y de acción social, que según las previsiones, sólo en este verano, más de 600 los niños serán beneficiarios de ellas.
Esta tercera edición del campamento ‘World Cultures III’, es decir, Culturas del Mundo, comenzó el pasado lunes día 23 de julio y finalizará el próximo viernes 3 de agosto. Se desarrolla en horario de mañana de 9:00h a 14:00h, de lunes a viernes. Durante dos semanas se ha ofrecido a los niños seleccionados, la oportunidad de disfrutar de actividades veraniegas mientras aprenden inglés con una temática centrada en diferentes culturas.
El responsable de CentrosD2, Hassan Hossein, que estos campamentos tienen “unas cotas de satisfacción muy altas” por varios motivos, como un programa coherente que permite optimizar los objetivos perseguidos y que se divide en tres áreas: ‘Support Class’ o repaso, ‘Activity’ y :’Workshop’ o trabajos variados.
Además, se cuenta con un programa lúdico muy atractivo para los niños con tiro con arco, golf, juegos con hinchables, actividades en la playa, juegos en el patio y en el polideportivo del colegio.
Hossein señaló que este centro fue el primero en implantar el programa de desayunos saludables y además, en trabajar con profesores nativos, lo que facilita la práctica y aprendizaje del inglés a los pequeños.