La vicepresidenta 1ª de la Asamblea, María José Aguilar, ha recibido esta mañana, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a los niños de las Religiosas del Monte María Cristina en el marco de su campamento de verano.
Las Religiosas de Maria Inmaculada de Melilla conforman un centro socio-cultural que trabaja en el Monte María Cristina por la promoción de la mujer.
Aunque son religiosas de María Inmaculada, en Melilla son popularmente conocidas como las religiosas del Monte María Cristina porque así se llama el barrio donde se encuentra su hogar desde hace 37 años.
Cada tarde, decenas de mujeres acuden al hogar de las monjas para participar en los talleres de alfabetización. Es tal el interés que despiertan estas clases que no sólo participan chicas del barrio.
Las religiosas no sólo les enseñan el idioma ni atienden solamente a madres de familia que lo necesitan. También organizan talleres educativos para niños, disponen de una guardería con alrededor de 30 plazas y de un comedor escolar que cada día alimenta a un centenar de menores gracias a un convenio con la Ciudad Autónoma.