El Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla da un golpe de efecto con el fichaje del gran jugador Thomas Werner. El extremo izquierdo, argentino de nacimiento, pero con pasaporte alemán, viene de jugar en el Club Deportivo Balonmano La Robla, actual quinto clasificado del Grupo B de Primera Nacional Española, con el que ha marcado 62 goles en 13 partidos.
El año pasado coincidió con el jugador melillista Jean de Jesús en el Balonmano Bolaños, equipo con el que estuvieron muy cerca de luchar por el ascenso y en el que promedió cinco goles por partido tras lograr 143 tantos en 29 partidos.
Thomas Esteban Werner, conocido como Thomi, tiene 27 años y es un extremo izquierdo rápido y dinámico, con buena técnica y mucho gol. Destacó pronto en la División de Honor argentina de la mano del equipo Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con el que logró el Nacional de Clubes de Argentina y el subcampeonato Panamericano de Clubes antes de dar el salto a nuestro país.
Llega a España en 2018 para jugar en el Balonmano Santoña de División de Honor Plata con el que logró 91 goles en 24 partidos. Al año siguiente, en la 2019/2020, llegó como fichaje estrella a la Primera Nacional de la mano del Balonmano Caserío Ciudad Real. Con el conjunto manchego estuvo dos temporadas en las que logró jugar la fase de ascenso en ambas y meter en total más de un centenar de goles. Tras dos años en Caserío pasó por Bolaños, donde también destacó por su velocidad y capacidad goleadora. Este año estaba jugando en tierras leonesas con La Robla, pero le ha seducido el proyecto de un Melilla que quiere jugar por los puestos de ascenso, en un Grupo F que Thomi conoce muy bien y en un equipo en el que tiene ex compañeros y viejos conocidos.
Con este fichaje el conjunto melillense suple la baja de Hugo López, ayuda a las rotaciones, compensa las transiciones ofensivo-defensivas y adquiere una mayor capacidad goleadora, desatascando además el centro sobre el que recaían demasiados ataques.
El Virgen de la Victoria sigue inmerso en la ampliación de la plantilla y busca en el mercado de invierno dos ‘primera línea’ de calidad, a poder ser un lateral diestro y un central, que compensen las bajas y ayuden al equipo a competir contra los de arriba. La intención es que llegue al menos un fichaje más antes del 14 de enero, día en el que comienza su andadura el equipo en este nuevo año.