El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla viaja a tierras cordobesas para enfrentarse este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el Polideportivo Fátima al Cajasur Córdoba Balonmano en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El calendario ha querido que los melillenses se enfrenten a los tres primeros clasificados en las tres últimas jornadas de liga. Melilla, en horas bajas por lesiones, cansancio y falta de efectivos, será decisiva para ver qué dos equipos entre Cajasur, Triana y Bolaños acaban ocupando las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso.
Este sábado toca enfrentarse ante Cajasur, el líder del grupo y el equipo más regular durante toda la temporada que tan sólo ha perdido tres partidos de 26 posibles. Un equipo fuerte construido para ascender que cuenta con una plantilla compensada y extensa que además suele crecerse cuando juega en casa. Partido muy complicado para un conjunto azulino que viaja en cuadro a Córdoba ya que cuenta con seis importantes bajas: el central Bruno Santana terminó contrato y ha vuelto a Brasil; el portero Yunes, el pivote Borja y el extremo Bilel, se quedan en Melilla por motivos personales y laborales; tampoco han viajado el central Edu Pavo, por una lesión de muñeca, ni el lateral Nailson Amaral.
El líder ofensivo de los guerreros sigue recuperándose de una lesión de rodilla que podría tenerle fuera de las canchas lo que resta de temporada. Enfrentamiento difícil que además se disputa en la mañana del sábado, por lo que los jugadores azulinos llegarán con el tiempo justo para bajarse del autobús y comenzar a jugar.
Todo está en contra del conjunto melillense, pero el equipo ha entrenado bien esta semana, Pablo Torres ha podido recuperar a los sancionados Benalal, Nebil y Jean de Jesús y todos están concienciados en que hay que terminar esta temporada y hacerlo de la mejor forma posible en su grupo nacional.
El objetivo de este Melilla en cuadro es ser un equipo competitivo e intentar dar la mayor guerra posible en casa del líder. Y esto pasa por ser muy contundentes en defensa, tener una alta efectividad en el ataque, dominar el ritmo del partido y llevarlo a un tempo pausado y de ataques muy largos y aun así esperar a que los cordobeses no tengan su mejor día para intentar hacerles daño en su difícil pista.