Reconoce en cambio que hizo un vídeo de la reunión del consejero Rafael Marín con los vecinos
Irene Flores/El Faro
El consejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, negó ayer que realizara una fotografía a una vecina de los bloques de Álvaro de Bazán con ánimo intimidatorio, como han venido prejuzgando en estos días PSOE y UPyD. En declaraciones a ‘El Faro’, el viceconsejero no sólo negó dicho extremo, sino que aseguró que lo que realizó fue un vídeo de la reunión explicativa que el consejero de Fomento, Rafael Marín, mantuvo con los vecinos de los mismos bloques, para asegurarles que el supuesto derribo de dos de ellos, tal cual aparece en el avance de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no es más que una propuesta que no asume el Gobierno local y que no prosperará en la revisión definitiva que se realice del mismo avance, con carácter previo a la aprobación definitiva del futuro y nuevo PGOU.
Según Villena, lo que si hizo fue grabar la reunión en vídeo “ porque quería que quedara constancia de cuanto se dijo en esa asamblea con los vecinos. Es verdad –explica- que al iniciar la cámara, se disparó el flash, porque estaba en posición de fotografía. Pero fue un instante y sin que se enfocara a nada en concreto .Una vez comencé a grabar el vídeo -agregó Villena- procuré no hacer un barrido entre los asistentes para que no se sintieran incómodos y sólo grabé todo el tiempo a Rafael Marín”.
Villena acusa a los grupos de PSOE y UPyD de prejuzgar de manera malintencionada y dice que acudió a grabar la asamblea, “por el interés de que quedara constancia de cuanto se dijo pero también porque he sido vecino de ese barrio durante veinte años y todos me conocen allí. Si alguien se ha sentido dañado por lo que grabé, puede encontrarme y decírmelo personalmente. El vídeo está ahí y lo ofrezco a quien quiera para que lo vea y se emita donde quieran. Los medios que lo grabaron no lo han emitido, y no sé por qué, quizás porque no quieren que se sepa claramente que el compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda pasa por respetar el derecho de los vecinos de Álvaro de Bazán”.
Las explicaciones de Villena a ‘El Faro’ se producían casi al tiempo en que UPyD remitía ayer una nota de prensa en la que se le acusaba de haber dañado la imagen de una vecina, con el fin de, mediante una táctica intimidatoria ,”fiscalizar y controlar a todas aquellas personas que por muchas y diferentes razones, no están de acuerdo con el Gobierno de Juan José Imbroda”. Y añadía UPyD respecto de Villena que “por muy viceconsejero a dedo que se pueda ser de un Gobierno, eso no le da derecho a fotografiar a nadie”. Es más, según el mismo partido, hay miembros del mismo Gobierno local que también han censurado “en privado” el proceder que se imputa a Francisco Villena.
La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…
El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobiero de Imbroda ya tiene iniciados…
El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…
Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…