El jugador del Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla, Abiel Villalobos, fue operado con éxito en la Clínica Asepeyo de Madrid de su grave lesión de rodilla izquierda. El internacional mexicano está bien y ya sólo piensa en acortar lo máximo posible los plazos para poder estar en verano entrenando ya con normalidad: “Todo ha salido perfecto. Tengo rodilla nueva. Espero poder estar en agosto dándolo todo en la cancha”.
Este jugador se había convertido desde el primero de los partidos que vistió la elástica de la escuadra de nuestra ciudad en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del técnico local Pablo Torres. De ahí que su baja sea muy sensible de cara a la presente temporada
El central melillista estaba cuajando la mejor temporada, de las tres que lleva con el equipo azulino, con más de 8 goles por partido y dando mucha seguridad y movilidad al equipo tanto en ataque como en defensa. Pero el pasado 17 de diciembre, en la jornada decimocuarta, ante el potente Balonmano Triana, equipo de su amigo y compadre Arturo Sandoval, se rompió. Abiel intentaba zafarse de la defensa sevillista y s le fue la rodilla. El grito del internacional mexicano enmudeció el Polideportivo El Paraguas. Finalmente, tras muchas pruebas, se confirmó el peor presagio: rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco.
En un principio, los expertos le dieron al menos 8 meses de recuperación, una vez operada la rodilla. Pero tras la buena intervención y la gran preparación del jugador, que ha logrado perder bastante peso sin perder masa muscular, los plazos podrían acortarse y en seis meses Villalobos podría volver a jugar al balonmano.
El jugador regresó en la jornada de este jueves a Melilla para empezar aquí la rehabilitación hasta el mes de julio que volverá a México para terminar de completarla allí. La intención de todas las partes, club y jugador, es que el jugador vuelva al máximo nivel y lo haga con el Virgen de la Victoria.
El jugador azulino se ha visto abrumado por la cantidad de mensajes y ánimos transmitidos por la afición y la familia del balonmano melillense, agradece todas las muestras de cariño recibidas y espera poder devolverlas con una pronta y positiva recuperación.
Actualidad deportiva
El MSC Virgen de la Victoria desarrolló unas buenas sesiones de entrenamientos de cara a presentarse en sus mejores condiciones posibles a su próximo compromiso liguero que lo tendrá este sábado, a partir de la 19:30 horas, en la pista de juego sevillana del Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, donde se espera sumar otro nuevo triunfo en la presente temporada liguera.