El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, comparecía en la matinal de ayer en una rueda de prensa en la que animaba a los melillenses a inscribirse y participar en la séptima edición de La San Silvestre, la última carrera del año, que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla junto al Club Atlético Melilla y que se disputará el próximo domingo 31 de diciembre, garantizando “la diversión y el buen ambiente”.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de diciembre en www.melillacrono.es., significando que “hay 650 plazas y habrá muchos premios para quienes opten por correr disfrazados”.
Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón indicaba que “las dos pruebas empezarán y acabarán en el Parque Hernández, lugar elegido al considerar que estará muy animado con las actividades navideñas preparadas por la CAM”.
“El recorrido de los más pequeños será de 1,5 kilómetros y discurrirá por el centro urbano, mientras que el de los adultos, de 6 kilómetros, abarcará también el Paseo Marítimo”. En cuanto a los horarios, matizó que “la Mini San Silvestre empezará a las 11:30 horas y la de los mayores media hora más tarde, a las 12:00 horas”.
Por su parte, Inmaculada Ruiz, presidenta del Club Atlético Melilla, señalaba que “los corredores podrán optar a premios como mejor disfraz individual y en grupo, o al grupo más numeroso”.
“La San Silvestre se plantea como una carrera muy divertida que se hace en un ambiente lúdico y familiar”, indicaba Inmaculada Ruiz, quien añadía que, “aunque la entrega de dorsales será un día antes, aún está por determinarse dónde se llevará a cabo”.