Melilla sigue siendo la región de España con mayor número de estudiantes por aula; eso ya no parece ser una noticia, pues es una denuncia recurrente por parte de los sindicatos del área educativa. Sin embargo, dentro del progreso de las sociedades está inmersa la educación de calidad para formar a los profesionales del mañana. Las estadísticas aportadas por el Ministerio de Educación bajo el título ‘Centros y servicios educativos curso 2018-2019’ indica que en la ciudad hay 25,9 estudiantes por aula. En Infantil hay 6,5 alumnos más que la media estatal, mientras que en Primaria hay 7 más y en la ESO son 4.
Con estos números la exigencia al profesorado es cada vez mayor, pues deben atender a una mayor cantidad de chicos en las clases, por lo que disminuye la posibilidad brindar una observación más individualizada.
El mismo informe señala que Melilla es la autonomía con mayor porcentaje de alumnos matriculados en centros públicos del país, teniendo en cuenta todas las enseñanzas. 83,7% de los estudiantes están en centros del Estado. Este número es vital para la formación de los jóvenes melillenses. Educación calidad es progreso; esa es una premisa que deben entender las autoridades para trabajar en pro de la capacitación de los niños y jóvenes y en una generación que representa el futuro.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…