Es una competición de navegación que tendrá un recorrido de 3.000 kilómetros por terreno marroquí.
Dos melillenses, Antonio Vidal, como piloto y José María Berrio, como copiloto, pertenecientes al Club Queen 4x4 Melilla comenzará en la jornada de hoy su andadura deportiva en una de las competiciones más duras de navegación que se celebran en esta modalidad deportiva, la Marathon Challenge que se disputa por todo Marruecos durante toda la próxima semana.
Los melillenses parten con el objetivo de lograr una buena plaza en la clasificación final aunque conocen de la dificultad que entrañará la misma debido al nivel y dureza existente en cada una de las jornadas que se vivirán en tierras marroquíes.
Todos los participantes que intervendrán en este evento tienen previsto su llegada en la tarde de hoy, a partir de las 15:00 horas, vía marítima por Melilla para nada más llegar desplazarse hasta la cercano localidad marroquí de Nador donde todos ellos pasarán las verificaciones administrativas y mecánicas. Para todos aquellos aficionados al mundo del motor que se quieran desplazar hasta tierras marroquíes cabe señalar que el reagrupamiento se llevará a cabo en la Explanada de Marjane.
La salida a la competición deportiva se llevará a cabo en un punto pasado Hassi Berkane, en la mañana de este domingo a partir de las 8:00 horas.
Un raid en Marruecos siempre es exigente, pero este desafía los límites de los participantes, con un reglamento que limita la velocidad máxima en pista a 90 km/h y doce horas de conducción diaria, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, ni un minuto más. Los que se han apuntado el desafío tendrán que seguir el recorrido mediante un track que les ha facilitado la organización, pero también hay muchos kilómetros en los que habrá que localizar diferentes waypoints por sus propios medios, recorriendo pistas y, sobre todo, arena, mucha arena. Otro de los datos importantes es que cada uno de los participantes no tendrá asistencia mecánica y serán ellos mismos de manera autosuficiente los que tengan que arreglar todos los problemas mecánicos que le puedan aparecer durante cada uno de los días de esta dura competición deportiva.
Es tanto a la aventura que tienen que padecer que tampoco existirán hoteles y albergues para pernotar ya que una vez que den las 20:00 horas se tendrán que parar poner sus tiendas de campaña para descansar dentro de la medida de sus posibilidades.
Sobre la seguridad que habrá durante la competición hay que señalar que habrá vehículos de apoyo acompañarán a la Marathon Challenge, además de un equipo de comunicación encargado de documentar mediante fotografía y vídeo cada jornada con actualizaciones diarias.
Un equipo escoba y medico que asistirá a los vehículos que lo requieran y otro vehículo mecánico colocado estratégicamente.
El equipo médico realizará cada jornada por pista. Ya solamente queda desearle toda la suerte del mundo a cada uno de estos dos deportistas locales que se lo pasen en grande y sobre todo tengan la suerte en cada una de las jornadas de competición para regresar el próximo sábado a tierras melillenses con un buen resultado en cada una de sus maletas.