Hoy martes 27 de junio han vuelto a abrir el paso de la desembocadura al mar. Así se soluciona en Melilla el problema de las aguas eutrofizadas o procedentes de los vertidos de fecales.
Es un problema real de la ciudad que incide en la salud y el bienestar de l@s melillenses. El vertido que está produciendo la excavadora se une al vertido de ayer, por el que cerraron las playas; este se produjo en el centro de la bahía y contaminó con aguas fecales todas las playas colindantes.
Este vertido ha tenido lugar muy pocos días después de que nuestra asociación denunciara con una bandera negra los continuos vertidos de fecales a la bahía. Bandera negra que, por cierto, es lo que se tenía que haber izado para indicar contaminación de las aguas, en vez de la bandera roja que han izado y que indica temporal. Para rematar el desastre.
Ahora tenemos dos vertidos solapándose en nuestras aguas. El que estas playas tengan la bandera azul que concede la empresa ADEAC es una triste paradoja, y solo contribuye a que este galardón esté cada vez más desprestigiado.