El consejero dice que la gestión del centro no tiene nada que ver con la que se hacía hace años.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que lo que van a hacer en el centro de menores infractores es continuar con el mismo modelo que se ha desarrollado en los últimos años y que ha funcionado bien. Aseguró que seguramente el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, habla sobre esta gestión comparándola con la que se desarrollaba cuando él mismo estaba al frente de las instalaciones. “Aquello no tenía nada que ver con lo que hay ahora”, apostilló.
Ventura recalcó que la intención es que los menores tengan una atención individualizada y señaló que se trata de niños que han cometido delitos y que hay que reinsertar en la sociedad. “Sino trabajamos con estos niños mientras están en el centro tendremos una sociedad más enferma”, indicó.
El consejero recalcó que este centro funciona muy bien e insistió en que la plantilla que se recoge en el nuevo pliego de condiciones es la misma que ha habido hasta ahora en las instalaciones.
Ventura precisó que de media en el centro suele haber unos treinta menores y que ahora mismo hay 32. No obstante, precisó que es necesario contar siempre con personal suficiente por lo que pueda ocurrir. En este punto, indicó que hay que tener en cuenta que el traslado de uno de estos jóvenes a un centro de la península, si no hay espacio en la ciudad, cuesta a la Administración local una media de 7.000 euros al mes.
En cualquier caso, Ventura insistió en que lo importante es que los niños cuenten con una atención adecuada y se haga un trabajo intensivo con ellos para que no vuelvan a delinquir.