Ante sus últimas declaraciones y la polémica generada en torno a la asociación Unitaxi Melilla, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, insiste en que la Ciudad Autónoma no tiene ningún problema con los taxistas y que son ellos los que están divididos.
En declaraciones a El Faro, el presidente de la asociación, Mohamed Lamrani, aseguraba que eran “tres o cuatro taxistas”, que no pertenecen a la organización, los que le habrían pedido al consejero un cambio de directiva.
Daniel Ventura se ha mostrado firme al respecto: “la polémica no la tengo yo”, ha asegurado, criticando que el problema es entre los propios taxistas, que están “divididos”. “Eso es lo que dicen ellos, lo que nos trasladan a mí y al director general de Sostenibilidad”, afirma.
El problema tendrán que resolverlo los propios taxistas, dice, al margen de la Ciudad Autónoma. “Nosotros no tenemos ningún problema. Hemos estado abiertos –y seguimos abiertos– a mejorar las condiciones laborales de los taxistas”, explica, poniendo de relieve la propuesta de subvencionar una aplicación para que todos los ciudadanos tengan acceso al taxi “de una forma mucho más moderna” y no tener que seguir utilizando algo tan “arcaico” como “un telefonillo en la parada”.
Según le han transmitido los propios taxistas, este sistema no se ha actualizado todavía porque tienen un conflicto interno. “Nosotros lo que les decimos es que tienen que resolver y que venga una sola voz”, señala.
En ese sentido, Ventura recuerda que en la Asamblea reciben constantemente a muchas personas, entre ellas a los propios taxistas, y que si acude un representante del colectivo, la Ciudad entiende que “los 60 taxistas que existen piensan de la misma manera”.
“Si viene una parte de los taxistas diciendo que no están de acuerdo con la otra parte, ¿qué culpa tenemos nosotros? Somos los receptores. Tienen que resolver sus problemas”, critica.
Unitaxi Melilla está integrada por 44 de los 60 taxistas que actualmente hay en la ciudad autónoma. Serían los 16 restantes, según el presidente de Unitaxi, los que tendrían diferencias con la asociación y estarían pidiendo condiciones nuevas y un cambio de directiva. Al respecto, Lamrani aconseja que ellos formen su propia asociación de taxistas.
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